AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*“En el PRI hay oportunidades para todos, pero no cederemos a ningún chantaje político de ningún militante, eso lo decimos con mucha claridad. Hemos demostrado en los hechos que somos un partido incluyente de puertas abiertas para todas y para todos, yo soy respetuoso si el presidente municipal Alejandro Mancilla González toma otra decisión aceptando la invitación de otro partido político está en todo su derecho de participar por otro partido”, sacó de su tricolor pecho su todavía dirigente estatal Francisco Ánzar Herrera, a quien sólo le faltó soltar el clásico novelista “se va uno y entran cien”, para redondear su perorata.

*No tuvo que esperar mucho Don Tamacuas por la respuesta clara, directa y al grano del alcalde minatlitense: “Respeto las decisiones que tomen en la dirigencia estatal y nacional del PRI, así como las recientes declaraciones de Francisco Anzar Herrera, presidente del partido tricolor en la entidad, pero aún sigo firme en mi postura de ser candidato a Diputado Federal por el II Distrito Electoral”, quien afirma que aún está analizando las propuestas que le han formulado algunos amigos que tiene en el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

* “Yo agradezco la estimación que me han otorgado una cantidad significativa de pobladores de las diferentes colonias y comunidades quienes en todo momento me han brindado su sincera amistad y han sido bastante hospitalarios conmigo, se de sus carencias y de sus necesidades y estaré siempre con la mejor disponibilidad de ayudarlos”, declara Cicerón Alejandro Mancilla para a continuación reiterar que está analizando la posibilidad de emigrar al PAN o al Partido Verde para contender en los próximos comicios electorales.

*Todavía no se oficializa el nombre y apellidos del precandidato del  PRI a la gubernatura del estado 2015-2021 y ya le brincaron las trancas al Tamacuas dos valiosos cuadros políticos: el ex diputado local y alcalde de Minatitlán, Cicerón Alejandro Mancilla González, y su hermano Horacio que ha ocupado los mismos dos cargos. El primero será candidato del PAN a la diputación del Segundo Distrito Electoral Federal, y el segundo buscará, abanderado por las mismas siglas y colores partidistas, por segunda vez la alcaldía serrana.

*De las diez administraciones municipales del estado, la de Cuauhtémoc que todavía encabeza Indira Vizcaíno Silva fue la mejor librada de la reciente quema fiscalizadora, pues pocos fueron los funcionarios sancionados y mínimos los castigos. Así, al inspector del rastro municipal, Abelardo Cano Muñoz, le recetaron amonestación pública y pagar  5 mil 436 pesos para resarcir los daños a la hacienda pública por haber omitido el depósito íntegro a la Tesorería Municipal de los ingresos por concepto de degüello de matanza de ganado; mientras que a la oficial mayor Guadalupe Solís Ramírez la inhabilitaron para desempeñar empleos públicos por 3 años , la tesorera Fabiola Verduzco Aparicio recibió apercibimiento público y el ex director de Desarrollo Rural, Oscar Orozco Gómez, amonestación pública.

*Las viudas de los ex gobernadores tecomenses Gustavo Alberto Vázquez Montes y Jesús Silverio Cavazos Ceballos, han sido tratadas por el poder estatal con diferente rasero. Mientras que a Doña Norma Galindo Matías la han distinguido como figura decorativa en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y en una delegación federal, a Idalia González Pimentel simple y llanamente no la han tomado en cuenta. Según el “Tamacuas”, por la experiencia y conocimiento adquirido a lo largo de los años en el sector público y por los principios morales que junto con su esposo, el ex gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes, siempre han tenido, pintada está para ser la candidata del PRI a la diputación por el Segundo Distrito Electoral Federal.

*Las patentes notariales son concesiones del estado heredables de generación en generación. Carlos de la Madrid Béjar le cedió a Carlos de la Madrid Virgen y éste a Carlos de la Madrid Guedea, mismo caso de la que recibió Pablo Bernardo Castañeda de la Mora  de Jaime Alfredo Castañeda Bazalvibazo, quien a su vez la había heredado de su padre. Por cierto, el ex gobernador Elías Zamora Verduzco  las repartió a discreción entre sus cuates.