AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*El editor tío del muchacho que empecinado está en “servir” a los colimenses como gobernador del estado, ya sentenció que en cuando su sobrino  sea oficialmente impuesto candidato por el presidente Peña, correrá con todo y sus chivas al todavía presidente del CDE del PRI, Francisco “El Tamacuas”  Ánzar Herrera . Para que no haya duda de que el señor Sánchez  es el ventrículo del muñeco, desde su trono de papel ha decidido que el coordinador general de la hipotética candidatura peraltista sea nada más ni nada menos que el tres veces diputado federal plurinominal, Arnoldo Ochoa González.

*Aquellos priistas que creían que ya traían alguna de las restantes candidaturas del PRI-PVEM-PANAL en el bolsillo, deben poner sus barbas a remojar, pues el mismo personaje de marras que se asume como el todo poderoso en el estado asegura que  “el abanderado del tricolor se dará a la tarea de recomponer la distribución de candidaturas locales, valorando, consultando y negociando con las diversas corrientes internas, incluso deshaciendo los compromisos que la actual dirigencia ha hecho indebidamente, pues es sabido que el postulante es quien tiene esa facultad de hecho, para así incrementar su control político sobre la campaña priista y para enfilar, en caso de ganar, su futuro gobierno”.

*Enrique Peña, Luis Videgaray y César Camacho agradecidos deberán estar con el líder editorial del Otro PRI porque les ha resuelto el problema ocupacional de los no agraciados participantes en el concurso tricolor. Al claro y absoluto puntero en las preferencias electorales de los colimenses, Federico Rangel Lozano, lo ha mandado de candidato a diputado por el  Primer Distrito Electoral Federal; al desplazado por este movimiento,  Enrique Rojas Orozco, lo ha nombrado coordinador de la próxima fracción priista en el Congreso del Estado; a Mely Romero Celis le falta experiencia y capacidad política para la gubernatura”, a quien “le falta experiencia y capacidad política para la gubernatura”, e Itzel Ríos De La Mora  De Mely Romero la deja tres años y medio más en el Senado de la República, porque  con “La decisión tomada en Nuevo León, al designar a Ivonne Álvarez García, el PRI cumplió una cuota de género a la que atendió políticamente, pues no hay obligación legal en estos casos. Con ello se desplazó a Mely Romero Celis, que continuará en el Senado. A la legisladora federal le falta experiencia y capacidad política para la gubernatura”.

*Al todavía Secretario General de Gobierno,  Rogelio Humberto Rueda Sánchez, “con  menores probabilidades de obtener la candidatura a Gobernador”, lo perfila a la nominación a diputado federal por el Segundo Distrito Electoral Federal; Carlos Cruz Mendoza continuaría en Sedesol; Rafael Gutiérrez Villalobos “se daría por bien pagado al terminar el sexenio en la Secretaría de Fomento Económico del Gabinete estatal, “donde ha fortalecido y crecido la economía de sus negocios. En caso de que su jefe, Mario Anguiano, logre meterlo como candidato plurinominal al Congreso local, pondrá en apuros a la campaña priista”; y Nabor Ochoa López “sería postulante a diputado local de Manzanillo”.

*El Partido Político Movimiento Ciudadano continúa con su chacoteo pre electoral. Su más reciente adquisición ha sido la de María Elena Abaroa, quien “con la ayuda de Dios y de la población” ha aceptado el compromiso de “tratar de mejorar las condiciones sociales y políticas de Colima” desde el cargo de alcaldesa que se propone ganar el domingo 7  de junio de 2015.

*La perredista Indira Vizcaíno Silva y el priista Enrique Rojas Orozco se disputarán la diputación del Segundo Distrito Electoral Federal. Pesos contra centavos a que ganará la guapa alcaldesa.

*En el Dos, la viuda del ex gobernador  Gustavo Alberto Vázquez Montes se las verá negras con el alcalde tricolor de Minatitlán, Cicerón Horacio Mancilla González.