AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*Más tardó el presidente de Canacintra, Emilio Carrillo Preciado, en saber que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) premió a su jefe con el Premio “GobernArte 2014, el Arte del Buen Gobierno”, con la postulación de la “Estrategia integral para Salvaguardar la Tranquilidad y la Seguridad en el estado de Colima”, que en lanzare raudo y veloz a declarar públicamente su beneplácito: “Colima es ejemplo y el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, es referente de cercanía con la sociedad para la elaboración de políticas públicas”. Declaración que a los colimenses dejo asombrados.

*“Hoy, el sector empresarial, en particular Canacintra, nos sentimos satisfechos y parte de este importante distintivo que recibe la administración porque uno de los puntos importantes aparte del tema de innovación y tecnología es el Pacto por la Seguridad y la Justicia en Colima, que es un instrumento que indiscutiblemente será modelo para otras entidades del país”, sacó de su agradecido pecho el también empleado de confianza de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, Emilio Carrillo Preciado, quien ya se ganó con su lealtad marista hasta la ignominia, una regiduría en el próximo cabildo villavarense.

*No aguantó nada el diputado valiente Esteban Meneses (ahora identificado como Esteban Machetes).  A los primeros riendazos pidió licencia indefinida para separarse del cargo y ver si pelándose le aminaba el fuerte temporal que él mismo desató por su comportamiento desenfrenado y violento.

*Buenas cuentas ha rendido el Director General de la Comisión de Agua Potable, Drenaje  y Alcantarillado  de Manzanillo (CAPDAM), Daniel Cortes Carrillo, que acredita un porcentaje de efectividad como organismo comercial del 80 por ciento, con sólo  20 por ciento de usuarios morosos a los que brinda todas las facilidades posibles acordes a la ley para se regularicen.

*A pesar de las finanzas estatales quebradas, el deterioro de la seguridad pública y el estancamiento económico, que han marcado los cinco años de gobierno, “un mes y 48 días”, de Mario Anguiano Moreno, éste seguirá  recibiendo de los mercaderes de la necesidad de reconocimiento, diplomas y medallas hasta el último día de su gestión para olvidar.

*El ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos fue nefasto para los colimenses, pero su paisano Gustavo Alberto Vázquez Montes no califica como “buen gobernante”, lo que pasa es que pertenece al santoral del Otro PRI, por eso no lo satanizan.

*Desde 1997, los colimenses piden PAN y no les dan, pero en las próximas elecciones pueden lograr la alternancia política en la gubernatura del estado con el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendosa Amezcua, como candidato.

*Hay que esperar que entre eI año nuevo para ver si los integrantes de la Asociación Productores Unidos por Colima cumplen o no su amenaza de “bloquear de forma intermitente la autopista Colima- Guadalajara en algún punto de su tramo El Trapiche- San Marcos “, para presionar a la SCT cuyo representante en Colima, Oscar Alejandro Torres Contreras, sirve para tres impublicables cosas.

*Diez ediciones consecutivas del espectáculo de año nuevo “Manzanillo se Ilumina” ,  lo han consolidado como un gran atractivo para los porteños y los miles de visitantes que juntos se estima sumarán esta vez 130 mil personas, según del muy dinámico y eficaz subdelegado de Turismo en el Puerto, Manzanillo, Jesús Granados Rangel.

*Acierta el diputado federal plurinominal del PVEM-PRI, Nabor Ochoa López, cuando califica la gestión administrativa de Colima “como un gobierno exitoso que es bien conducido por Federico Rangel Lozano. Colima se ha distinguido por tener un presidente municipal muy activo, con acciones de mucho beneficio para la gente, todo lo cual salta a la vista, con obras como reparación de calles, rehabilitación de jardines y parques, así como la construcción de ciclo vías, construcción de puentes, apoyos a la educación a la salud y muchas acciones más. El trabajo realizado por el presidente municipal de Colima debe ser reconocido por propios y extraños, pues su prioridad ha sido la sociedad, la población colimense, pues ha hecho un gobierno humanista y de mucho contacto con la población”. ¿Qué le costaba?