AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*Según el Presidente de la Asociación VIHDA Manzanillo, Francisco Martín Cárdenas Medina, “debido a la confianza que uno le da a las personas, se mete uno con la equivocada y es ahí donde ha habido riesgos”. No pos’ sí, eso pasa cuando sucede.

*Pancho Martín confiesa que “La mayoría de las veces los gays somos muy confiados, somos a veces muy amigables, puedo decirte que no somos delincuentes, somos seres humanos responsables que trabajamos y producimos y obviamente el fin de semana queremos salir a divertirnos pero lamentablemente nos encontramos con la persona menos indicada y por esa misma confianza que damos es que cometemos el error de invitarlos a nuestras casas y es donde a veces nos hemos visto expuestos a que nos violenten de alguna manera o incluso hay a quienes han privado de la vida”. No nada más los gays, habría que precisar.

*Leonor De La Mora Béjar, Secretaria General del CDE del PRI, advierte que “a ninguno de los 10 aspirantes a la gubernatura por parte del Partido Revolucionario Institucional  se le puede dar como precandidato o candidato, ya que este no es tiempo de definiciones y  quienes tienen ese interés,  es solo un conjunto de militantes que han manifestado su intención de abanderar al instituto y buscar el voto de la ciudadanía en la contienda electoral”, replica exacta de la declaración que hace unas semanas vino a hacer a Colima su dirigente Nacional Pedro Joaquín Codwell.

*El Partido de la Revolución Democrática en Colima está en todo su derecho de acudir a las instancias federales para hacer valer el derecho de Indira Vizcaíno Silva como aspirante a la gubernatura del estado, tal como lo ha expresado su presidente Jorge Luis Reyes Silva, pero la inteligente y guapa política cuauhtemense contenderá como candidata a diputada por el Primer Distrito Electoral Federal. Su gran oportunidad se le dará en 2021 cuando ya sea treintañera.

*El todavía Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Roberto Chapula de la Mora, quien pronto regresará al ejercicio de su profesión para litigar con el Nuevo Sistema de Justicia Penal y Adversarial, le dejará una marca muy difícil de igualar por quien lo suceda en tan importante cargo.

*El Coordinador del Congreso del Estado, Martín Flores Castañeda, confirma que “las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los diez municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2013, tienen varias inconsistencias no solventadas”. Como suele suceder, las correspondientes a la administración anguianistas y a los seis ayuntamientos priistas, son meras fallas administrativas de poca monta subsanables en menos que canta un gallo; por el contrario, las de las administraciones panistas y perredista resultarán tan graves como para inhabilitar políticamente a sus titulares para impedirles que contiendan en las próximas elecciones, especialmente tratándose del virtual candidato del PAN a la gubernatura del estado, Virgilio Mendosa Amezcua; y de la también casi candidata a diputada por el Primer Distrito Electoral Federal, Indira Vizcaíno Silva.

*A valores entendidos, Nabor Ochoa López no invitó a su Segundo Informe de Labores Legislativas al alcalde porteño Virgilio Mendosa Amezcua, quien a pesar de, a los ojos de los manzanillenses, descortesía política, aportó el 30% de los asistentes al evento donde el hijo de Doña Nico repitió su mismo el mismo rollo de hijo del pueblo nacido en humilde vecindad y alimentado con pozole mañana, tarde y noche.

*Por cierto, nada bien deben haberle caído al todavía por once meses más gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, las pancartas y los gritos que durante su intervención oratoria alzaron y profirieron los porristas naboristas con la consigan “Nabor Gobernador”.

*El aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura fue contundente al señalar que lasreglas para la postulación de candidatos que refrendó el Consejo Político Estatal, “son muy claras”, donde quedó en claro la apertura que existe para las mujeres, la paridad de género, que seguramente –dijo- fortalecerá aún más al partido, y aún más consideró que el tema de definición de candidaturas, está más que claro. “Y se ha planteado el tema de la transparencia, la ética y comportamiento honesto para que quienes sean candidatos sean los más idóneos para cada cargo”.