AL  DESNUDO

0

CRITERIOS DECISORIOS

Por: Édgar Rodríguez  H.

Si el presidente Peña, en su calidad de jefe del nuevo viejo PRI, después de que su gerente César Camacho Quiroz reciba la opinión del primer prisita del estado, Mario Anguiano Moreno; los juicios que emitan  los sectores y organizaciones adherentes al tricolor; y los resultados de las investigaciones que al respecto hagan las dependencias encargadas de seguridad nacional, decide aplicar el criterio de la solvencia económica de “la persona interesada” en gobernar Colima el sexenio 2015-2021, el nominado será el multimillonario súper secretario de la administración anguianista a la que ya sólo le queda un año menos dos días , Rafael Gutiérrez Villalobos, único de los participantes que tiene el dinero que se necesita para costear una campaña electoral en todo el territorio del estado.

Por el contrario, si Peña Nieto privilegia a quien conozca y comprenda su proyecto de Nación,  y tenga la preparación, la capacidad y las relaciones locales y nacionales para sacar a Colima de lo profundo de la barranca en que se encuentra, entonces el ungido será el presidente de la Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados, Arnoldo Ochoa González, quien ha tendido una destacada participación en todas las reformas estructurales peñanietistas, entre ellas, la educativa que fue la que puso a prueba su experiencia y oficio políticos, su capacidad de diálogo y habilidad negociadora, logrando como resultado de sus buenos oficios darle cauce propositivo a todas las inquietudes magisteriales y de la sociedad en su conjunto sobre tan importante tema.

Peña puede optar por el perfume de mujer y entonces la premiada será la senadora Mely Romero Celis, quien supera en atractivo visual a la amiga de Ana Guevara y también senadora, Itzel Ríos De La Mora, silverista tecomense invitada de palo a las reuniones de las diez “personas interesadas” en ocupar la candidatura a gobernador de Colima el próximo sexenio 2015-2021.

Si además de capacidad, resultados acreditados en beneficio de la gente, liderazgo gremial y partidista,  Peña toma en cuenta el posicionamiento que las “personas interesadas” en servir a la gente desde la gubernatura del estado tienen en las preferencias electorales de los colimenses, el candidato del PRI-PVEM a tal cargo será el presidente municipal de Colima, ex dirigente magisterial, ex presidente del CDM del PRI Colima y ex diputado local, Federico Rangel Lozano, quien sin necesidad de promoverse por toda la entidad  en cabalgatas, entradas y salidas de música y toda clase de eventos etílicos, gastronómicos y musicales, continúa de claro puntero en la carrera por la grande tricolor, muy por encima del segundo lugar que se disputan Rogelio Humberto Rueda Sánchez y Arnoldo Ochoa González.

SE DICE QUE…

Las frases que César Camacho Quiroz dejó en su reciente visita a Colima:

“El dedazo es una expresión arcaica en la política mexicana y en el vocabulario priista”, pero de arcaísmos está lleno el español que mal usa la clase política nacional, hay que precisar.

“El PRI le hará mucho caso a los ciudadanos, pues son quienes mejor conocen la vida cotidiana de los prospectos, saben lo que tienen, cómo viven… para que el partido no se equivoque”. Y si se equivoca, a echarle toda la carne al asador.

*De lujo quedó el camino que lleva del Sauz al Terrero, huellas de rodamiento con resistente concreto hidráulico, misma que con una inversión de 17 millones de pesos provenientes del erario público se hizo para favorecer no a los serranos sino  a poderosos e influyentes funcionarios anguianistas que, previamente, visionarios,  se hicieron de cientos de hectáreas en la supuestamente protegida zona ecológica de Manantlán. Más que buscarle por el lado de las narco vinculaciones hay que hacerlo por del explicable enriquecimiento, los negocios en grande  y la defraudación fiscal.

*Los topes que el Director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Colima, Álvaro Mata Rodríguez,  hizo colocar frente a la secundaria del Colegio Anáhuac, están generando problemas más graves que el que pretendió resolver. La altura de los mimos atora los chasises de los automóviles  cuyos conductores tienen que atravesarlos para poder librarlos, acción que obstruye el carril central de la calle que es de doble circulación. La culpa no es tararalatas siverista, sino de quien lo sostiene en el cargo a pesar de sus reiteradas burradas.