AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*La burra no era arisca, la hicieron a tanto palo. La alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, expuso que no existe confianza con el Gobierno del Estado para cederle el derecho a cobrar el impuesto predial: “Tengo claro que no podemos confiar en este gobierno, porque si teniendo la obligación de transferir los recursos no lo hace, menos de buena voluntad, me parece que sería riesgoso e irresponsable de mi parte”. ¡Y le sobra razón!

*Por su parte, Salvador Fuentes Pedroza, presidente municipal de Coquimatlán, dice que no firmará sin antes analizar de manera meticulosa con la administración estatal la situación de su municipio. “Vamos a ver el esquema que nos proponga el estado, hay que ver cuál es la propuesta que traen; si no hay una propuesta bien fundamentada y que nos dé certidumbre, difícilmente le vamos a entrar”.

*“Durante nuestro encargo como diputado tuve que tomar una de las decisiones más trascendentales de mi vida: volverme parte de un sistema corrupto que busca el comportamiento servil de sus integrantes, y a cambio de beneficios políticos y económicos, dejar pasar todos las conductas atroces y cuestionables del gobierno; o bien, defender los intereses de los colimenses, alzando la voz ante las injusticias y desenfrenos del poder, con la inevitable consecuencia de ser vetado por quienes ejercen el poder. Decidí no vender mis principios y convicciones, y estar con los ciudadanos; el resto es historia”, se ufana en adornarse el regidor y columnista político, Nicolás Contreras Cortés, cuando la realidad es que se le salió del huacal a Mario Anguiano Moreno precisamente porque éste le regateo los beneficios políticos y económicos que le exigió a cambio de su respaldo y sus votos en la anterior legislatura local.

*“Habiendo definido que mi compromiso era con los ciudadanos antes que con cualquier organización política, a diferencia de muchos de mis compañeros de Legislatura, decidí usar ese precioso regalo que Dios le confirió a la humanidad: el pensamiento; ello me llevo en diversas ocasiones a disentir de la mítica realidad pintada por el gobernador, quien sostenía que en Colima no pasaba nada y todo estaba bajo control y mejorando día a día; cuento que fue secundado por muchos funcionarios y representantes de elección popular, que ahora gozan de los beneficios de haber mostrado su lealtad ciega al gobernador”, misma situación en que todavía estaría el Contreras de Nico si el de Tinajas le hubiera cumplido sus exigencias como sí lo hizo en su tiempo y circunstancia el ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos. ¡”A otros perros con esos huesos”.

*Historias urbanas, y rurales, sobre la corrupción que ha imperado en los últimos 10 años en un gobierno financieramente tronado por funcionarios enriquecidos sin límites ni controles pululan en toda la geografía estatal cuando conversas dos o más colimenses. Lo que más calienta es la desfachatez de los ladrones y la connivencia de quienes nada hacen para recuperar los millones y millones de pesos sustraídos de las arcas públicas.

*La ex titular del OSAFIG, Cristina González Márquez, conoce mucho sobre el tema pero no descobijará a quienes en buena medida les sirvió de tapadera. Ello a pesar de que le quitaron la chamba de muy fea forma.

*¿La detección de “aviadores” en la nómina estatal que ha emprendido Mario Anguiano Moreno en su calidad de Secretario de Finanzas en funciones, que busca “asegurarnos que todas las personas que están en la nómina efectivamente están en los lugares de trabajo y están realizando el trabajo para lo que fueron contratados y que realmente estén dando un servicio y un beneficio a la población”, llegará hasta Oceanía donde desde el sexenio pasado el gobierno del estado tiene becado a uno de sus más fervientes porristas y a su pareja? Es pregunta.

*Mientras más se acerca el inicio del proceso electoral con miras al 7 de julio de 2015, muchos son los que tratan de denostar mediáticamente el gobierno de Mario Anguiano Moreno y con ello la imagen de los candidatos priistas, incluso falseando información como la que recientemente apareció en página virtual (Avanzada) en donde hacen la comparación mediante una foto familiar de un funcionario estatal y otra de una familia de escasos recursos presuntamente de Colima, pero la realidad es que la foto pertenece a la de una familia de otro país. Checar link http://www.trincheraonline.com/archivo/2011/junio/jun_10/al%20cierre.html