AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*Tranquiliza saber que el todavía gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, debido a que no se ha logrado alcanzar el equilibrio en las finanzas estatales, asumirá personalmente en persona el control de las mismas para así  preparar el “cierre de la administración”, con la ayuda de la misma funcionaria que hace seis años, Blanca Isabel Ávalos apadrinada por Rafael Gutiérrez Villalobos, no pudo tapar los boquetes hechos a las mismas arcas por el ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos y sus amigos.

*Convencido de que la desviación de recursos financieros de los programas federales de inversión, los multimillonarios adeudos a constructores y proveedores en general y el desequilibrio en los flujos de efectivo, entre otros irremediables males, se han desbordado, a  Clemente Mendoza Martínez no le quedó de otra que tirar el arpa.

*Según el mandatario, la renuncia de Mendoza Martínez no tiene nada que ver con irregularidades en el manejo de las finanzas estatales ni con la renuncia presentada por la titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental, María Cristina González Márquez. Sino todo lo contrario, habría que pensar.

*“Lo que estamos haciendo –les explica el orgullo de Tinajas a los muy baleados colimenses-  es integrar un equipo que nos permita hacer un análisis en la parte financiera y a partir de ahí definir toda una estrategia que permita alcanzar el equilibrio financiero”, análisis y estrategia que han sido la misma cantaleta durante los casi cinco años que lleva su errática gestión. Lo que no logró en todo este lapso no lo hará en el aún más complicado sexto año que le queda. Si no, al tiempo.

*Si bien el dirigente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, ha tenido elogiosas palabras para todos los aspirantes priistas que han participado como conferencistas en el diplomado “Liderazgo Político para el Siglo XXI de la Escuela Estatal de Cuadros Generación Villa de Álvarez “, las vertidas sobre el puntero en las preferencias electorales de los colimenses, Federico Rangel Lozano, de quien piensa que “por los valores que representa, por su identidad con el partido, por los resultados presentados a los colimenses cuando fue Secretario de Educación y actualmente como presidente municipal, lo hacen un cuadro valioso para el partido, por lo que no tengo ninguna duda que a políticos como él, con personajes, con servidores públicos de estas características, por supuesto que ganaremos la gubernatura en el 2015”, están llenas de verdad.

*“Nos queda claro que hay que buscar ser congruentes en todo momento, hay que buscar actuar con honestidad, entregar siempre los mejores resultados, las mejores cuentas de lo que hagamos, desde la trinchera donde estemos hay que aportar ese plus, esa parte adicional que implica la calidad como una convicción y filosofía de vida, y que no sea de palabra; creemos en la contundencia de los hechos”, les dijo Federico Rangel Lozano a sus atentos escuchas que se están diplomando en política partidista.

*Da en el blanco el  ex alcalde capitalino y ex diputado federal panista  de mayoría relativa, Leoncio Morán Sánchez, cuando afirma que el partido blanquiazul debe realizar una auscultación muy profunda para sacar a los mejores hombres y mujeres para que sean sus abanderados en el próximo proceso electoral, porque “si el PAN se equivoca en manifestar quiénes pueden ser sus candidatos, quedarán en libertad de irse a otro lado”.

*También acierta el enjundioso empresario político cuando declara que confía y espera que el PAN escoja a las mejores personas y las mejores propuestas “y también deberá de tener la humildad de sumar a otras maneras de pensar, si el PAN no lo hace así o cualquier otro partido no lo hace así, estoy seguro que no van a lograr su objetivo, que es ganar la mayoría en el Congreso, ni ganar la mayoría de las alcaldías y ganar el Gobierno del Estado”.

*Su remate no tiene desperdicio: “la única vía para que el PAN o cualquier otro partido gane, es escuchar a los ciudadanos y que ponga a los candidatos que la sociedad está demandando”. Sobre aviso no hay engaño.