AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*No es cierto que el medio millón de pesos que el coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Jorge Luís “EL Rey de chocolate” Preciado Rodríguez, le entregó a su compañero senador José María Martínez, fue a cambio del voto de éste, sino para que “pagara el cuadro de un artista de Jalisco que tiene en sus oficina”, y cuyos servicios personales, se concluye de la mal construida oración, lo valen.

*Tampoco el tramposo coquimatlense llevó al también senador Marín Orozco con “engaños a una fiesta con mujeres de la vida galante en un hotel del sur de la Ciudad de México”, pues a leguas veía que las damas eran de conocida reputación.

*El presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, nunca le dará “cran” a su cómplice Jorge Luís Preciado Rodríguez por temor a que éste suelte la lengua y lo pinte de cuerpo entero, así se lleve entre las patas de los caballos a los panistas bien comportados y a su partido.

*En lugar de emplearse en serio y a fondo para resolver los graves problemas que aquejan a su partido, Madero Muñoz se va por la vía fácil de echarle la culpa de todos sus desfiguros a los medios de comunicación que publican “cobardes difamaciones para alimentar una política de espectáculo y trivialización”.

*Según Madero Muñoz, aún cuando en su partido, como en toda comunidad humana, se llegan a presentar actos de corrupción o comportamientos individuales licenciosos, los panistas siempre han luchado y seguirán luchando por combatir la corrupción, pero los medios han adoptado una narrativa que busca distorsionar la imagen de Acción Nacional, “exacerbando fallas y generando una historia para desanimar a cualquier simpatizante”.

*El aspirante priista totalmente “Hugo Boss” a la gubernatura del estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, ha sumado una secretaría más, la de Administración y Finanzas”, a su tramo de control en el gabinete anguianista que abarca además Desarrollo Urbano, Desarrollo Rural, Fomento Económico, Turismo, Trabajo y Juventud. ¡Y todavía hay quienes dudan que sea el gallo de Mario Anguiano Moreno a la grande!

*Los pronósticos se cumplieron: La contadora Cristina González Márquez fue doblegada por el coordinador priista del Congreso del Estado y sus comparsas de otros partidos como PAN Y PRD. Archivado que ha sido el corrupto caso, se acabó la rabia.

*“El Partido Revolucionario Institucional siempre se ha distinguido por ser un partido apegado a la legalidad y hoy no va a ser la excepción, porque además en esta ocasión las reglas cambian, los organismos electorales serán más estrictos para vigilar, supervisar y fiscalizar la aplicación de recursos, y qué bueno que así sea, por eso nos estamos preparando desde ahorita”, expresa convencido el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, quien ante la nueva circunstancia electoral considera es necesario, importante y oportuno, que tanto los aspirantes a las candidaturas como los integrantes de sus equipos de trabajo, reciban la capacitación en materia electoral.

*¿Por qué será que, como acusa el dirigente peraltista del PAN en Villa de Álvarez, Héctor Mier, la diputada local de mayoría relativa, Yulenny Cortés León, no ha querido tener acercamiento con él? ¿Cómo está eso de que la muchacha quiere patear el pesebre azul, va por el rumbo incorrecto, está trabajando de manera aislada y, “ lo peor de todo, parece que le da vergüenza mostrar en sus pendones, espectaculares, volantes o sus unidades, el logotipo del PAN”, lo que según él en nada abona para lograr los objetivos planteados en los próximos comicios. Son preguntas.