AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*Al rezagado en las preferencias electorales de los colimenses, aspirante priista a la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta, hay que agradecerle su franqueza. De nueva cuenta, vuelve a precisar que él se debe única y exclusivamente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien le profesa obediencia ciega y lealtad hasta la ignominia: “No le voy a discutir nada al Presidente, yo voy a hacer estrictamente lo que el Presidente me diga, y a donde me diga que yo me vaya, no se me va a mover ni media ceja, y le voy a decir: ‘Sí, Presidente, lo que usted ordene”, versión actualizada de la expresión de la virgen María “hágase en mi tu voluntad, Señor, así en la tierra como en el cielo”.

*Si el subsecretario de Comunicaciones de la SCT sólo dejaría su encomienda en el Gobierno Federal para irse a otra posición si se lo pide el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ¿Qué caso tiene entonces el que José Ignacio haga campaña para buscar el respaldo de la gente cuya opinión nada vale ante la voluntad presidencial? Es pregunta.

*José Ignacio aferrado está a seguir vendiendo la idea de que en el país y en Colima no se mueve la hoja de ningún árbol sin la omnipotente decisión presidencial: “Mi posición política, en donde estoy ahorita, se debe exclusivamente a una decisión del presidente de la República, y si yo me muevo de donde estoy a donde sea es por una decisión del presidente de la República”.

*Para el despistado dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Ánzar Herrera, “toda la trayectoria de José Ignacio Peralta Sánchez lo tiene en la antesala de la gubernatura”. Sin embargo, para transitar hacia la oficina principal de “Los Pinos” a través de la amplia sala, requerirá el visto bueno del presidente de la República, no del Tamacuas.

*“El PRI está preparando y formando jóvenes, porque queremos muchos Nacho Peralta”, sin reparar en que todos ellos estarían entregados a la voluntad presidencial, no al servicio de la gente.

*José Ignacio aprovechó la congregación de cientos de colimenses en turno al velatorio de Carlos De La Madrid Virgen para, sin ningún recato ni espeto alguno por el occiso, promover sus aspiraciones políticas. La desesperación de saberse rezagado en las preferencias electorales de los colimenses lo está llevando a cometer error tras error.

*En cambio, muy contento anda Carlos Maldonado Orozco, estratega del aspirante priista a la gubernatura del estado, Rafael Gutiérrez Villalobos, porque a éste ya “sólo” lo rechaza el 20% de los electores. Aunque su aceptación todavía es de 0%, la disminución de los negativos es un buen logro.

*El castillo que el rey de chocolate Jorge Luís Preciado Rodríguez está levantando en Montitlán, municipio de Cuauhtémoc, albergará un casino todo incluido, y todo es todo. El permiso es uno de los premios recibidos por sus valiosos servicios prestados a las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto. ¡Y aún hay más!

*Así como se gestionan recursos federales para embellecer administración tras administración el centro del Municipio de Villa de Álvarez, también se debería hacer lo mismo para brindar y dotar de servicios a varias colonias del mismo municipio, como la Colonia Solidaridad, nomas por poner un ejemplo.

*Aún no da inicio el proceso electoral 2014-2015, y todos los aspirantes, de todos los colores a un puesto de elección popular, ya utilizan diversas estrategias para llamar la atención de los ciudadanos.