AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*El coordinador de senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, brilló por su ausencia en los eventos de la visita que recientemente hizo a Colima el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien además de haberle tomado la protesta de rigor al comité directivo estatal que tendrá en sus manos la conducción del proceso electoral interno panista rumbo 2015, compartió el pan y la sal con cerca de 150 liderazgos blanquiazules locales, entre ellos diputados locales, federales, presidentes municipales, regidores, ex alcaldes, ex candidatos a la gubernatura, dirigentes municipales e importantes liderazgos de la sociedad civil.

*En cambio, sí asistieron Jesús Fuentes, Virgilio Mendoza, Martha Sosa, Yuleny Cortés, Salvador Fuentes, Braulio Arrequín y Gabriela Benavides, ante quienes Madero Muñoz expresó su total respaldo a la dirigencia estatal del PAN que presiden Jesús Fuentes Martínez y Salvador Fuentes Pedroza, comprometiéndose a ser un “auspiciador” para que se le den certeza y certidumbre a las decisiones que se tomen en Colima de cara al 2015”.

*Para rescatar los orígenes del partido y ser una opción real de gobierno para los colimenses, Fuentes Rodríguez se propone privilegiar un unido al interior y vinculado con la ciudadanía.

*A propósito de pan, al senador plurinominal panista Jorge Luís Preciado Rodríguez se le cayó el reventón que ya tenía organizado para sus compañeros de bancada en el puerto de Manzanillo, mismos que incluían jineteras y atractivas bailarinas cubanas.

*No aguanta nada Fernando Moreno Peña. Se queja de que no le fue bien con los gobiernos de Jesús Silverio Cavazos Ceballos y Mario Anguiano Moreno. En cambio, estoicos, los cientos de trabajadores de confianza despedidos de la administración estatal; y otros tantos a quienes le redujeron drásticamente los sueldos y prestaciones y les han escamoteó los aguinaldos; más los proveedores y constructores quebrados por el mala paga que es el gobierno del estado, como hombrecitos, apechugan sin hacer gestos.

*El Secretario General de Gobierno, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, aspirante priista a la gubernatura del estado 2015-2021, se deja querer: “Aceptaré los votos sean del color que sean, pues los votos los vamos a necesitar no sólo de los militantes priistas, sino de la sociedad en su conjunto”. Lo anterior a propósito de las simpatías que gentes externas e internas del PRI hacia su persona como el líder perredista Arnoldo Vizcaíno Rodríguez le han manifestado.

*El diputado perredista Francisco Rodríguez, García, quien por cierto en el año 2003 se incrustó en el PRD como fauna de acompañamiento del entonces “priista despechado” Jesús Orozco Alfaro, ahora, de cara al 2015, se pone muy remilgoso: “Ningún priista es bien visto para ser impulsado por el PRD “Que se vaya a Morena, yo respeto la posición de los demás compañeros y si Rogelio Rueda puede aceptar cualquier candidatura de otro partido, que se vaya a Morena”. Una vez más se comprueba que los tinacales son más bravos que la cal.

*“Fernando Moreno es una persona valiosa, es un capital político importante para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ustedes son testigos de sus participación como ex gobernador, por supuesto que en la opinión del anterior gobernador (Silverio Cavazos) y en la opinión nuestra, consideramos que la manera de llevar a cabo su participación en materia política tampoco ayudaba en nada”, le contestó al rijoso ex gobernador que días antes se había quejado de que con los dos últimos mandatarios estatales no le había bien. “Si alguien lleva a cabo acciones que no contribuyen, pues que no esperen que va a haber felicitaciones por parte de uno, sin dejar de reconocer la valía que tiene el licenciado Fernando Moreno”, remató certero el orgullo de Tinajas.

*Feliz y loca de contenta anda la senadora otro priista Mely Romero Celis de saberse ubicada en el tercer lugar de las preferencias electorales de los colimenses, lugar del que desbancó a su compañero de cuadra José Ignacio Peralta, a quien en su afán de venderlo como la inevitable imposición del dedo presidencial, muchos han perjudicado sus patrocinadores políticos centrales y locales.