AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*El derecho al trabajo y el ejercicio de la libertad de expresión sin cortapisas son perfectamente compatibles, en tanto se cumpla con las obligaciones laborales convenidas y se opine con sustento. La realidad económica imperante obliga al comunicador a trabajar en otros menesteres para poder darse el lujo de escribir, tal como sucede en los mismos medios que sólo ven la viga en el ojo ajeno.

*Deslinde no pedido… Sabedor de que su padrinazgo político perjudica más que beneficia a sus ahijados pretendientes a la candidatura del PRI a gobernador de Colima 2015-2021, el ave de las tempestades electorales, como la que provocó en 2003 la anulación del triunfo de su patrocinado Gustavo Alberto Vázquez Montes, declara que después de esta indebida intromisión, en la contienda interna priista en marcha no patrocina a nadie; y que con los dos últimos gobernadores no le ha ido muy bien, “entonces, con quien venga me irá mejor y para mí eso es suficiente”.

*Cierto es que, como afirma el líder del “Otro PRI”, en sus columnas no les dice a sus lectores quién debe ser el candidato, pero hasta “El Bucky” sabe que José Ignacio Peralta, Mely Romero y Arnoldo Ochoa pertenecen a su cuadra. Y ninguno de ellos alega lo contrario.

*Según el mismo personaje de la picaresca política tricolor, el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, en su calidad de líder del priismo colimense, la regó al dar a conocer la lista de los diez aspirantes a la grande: “Está bien, todos son cuadros importantes, la desventaja es que se dio a conocer antes de que se inicie el proceso”.

*Fernando Moreno Peña debe dar a conocer a la voz de ya nombres, percepciones y nóminas donde, según acusa, “algunos compañeros de ustedes (periodistas), sobre todo los que son plurinominales, porque cobran en varias nóminas, me han adjudicado paternidad sobre algunos aspirantes”.

*El pequeño colegio Arbore, maternal y preescolar, que ayer lunes abrió sus puertas a unas cuatro decenas de infantes en la esquina de las calles J. Jesús Ponce y Gabriela Mistral, colonia Lomas de Circunvalación, desarrolló sus actividades académicas en plena armonía con el vecindario, dándole así un mentís al poderoso e influyente dueño de una mega escuela particular ubicada en la colonia Santa Bárbara que movió cielo y tierra para que la joven emprendedora Margarita Ochoa Fernández arrancara su proyecto educativo.

*Cada quien opina de las encuestas sobre las preferencias electorales de los ciudadanos, según le va en ellas. Así, los aspirantes que no pintan en el sentir de la gente que con su voto otorga victorias e inflige derrotas, las descalifican. Verdad es que de todo hay en la viña del Señor, pero las más acreditadas continúan ubicando al frente del pelotón tricolor de aspirantes a la gubernatura del estado 2015-2021, al presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, seguido del Secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez; de la Senadora Mely Romero Celis; y del Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, José Ignacio Peralta.

*Las mismas empresas encuestadoras reconocidas por su seriedad, profesionalismo y buena puntería, reportan que, por mucho, el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendosa Amezcua, es el aspirante panista mejor posicionado para toparle a quien resulte nominado por el PRI a la gubernatura del estado.

*Son los partidos políticos los que deben ponerse al servicio de la ciudadanía, y no al revés. La alternancia ciudadana en la gubernatura, y no la partidista, debiera ser la prioridad de la posición.

*En el puerto de Manzanillo en los últimos días a soplado mucho aire, pero a favor de José Fernando Morán, a quien día a día los ciudadanos del municipio de Manzanillo ven como el mejor prospecto a ocupar la alcaldía de Manzanillo, municipio que ahora está en manos del PAN.