AL DESNUDO

0

SE DICE QUE…

Por: Édgar Rodríguez H.

*Para bajar los altos bonos políticos del aspirante priista a la presidencia municipal de Manzanillo, Ferando Morán Rodríguez, las instalaciones de la recientemente inaugurada Unidad Deportiva Mario Anguiano Moreno han sido dañadas por vándalos identificados con los diputados federales porteños y un regidor priista. Por aquello de “no te entumezcas”, el Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado le ha encomendado la vigilancia del lugar a personal de seguridad privada durante el proceso de entrega-recepción que concluirá una vez que los usuarios de las mismas no tengan motivo de queja alguna.

*Para que luego no salgan con que a “Chuchita la bolsearon”, participa en la recepción de la flamante Unidad Deportiva, el Director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Manzanillo, Ferando de Jesús Brizuela Gudiño, quien ratifica que ha venido trabajando de manera coordinada  con la dependencia estatal para solventar las observaciones de manera inmediata”, exhortando de paso a la ciudadanía a “mantener en buenas condiciones  este espacio y así evitar que se vea afectada nuevamente por acciones vandálicas”.

*Acompañado por el Secretario de Educación , Guillermo Rangel Lozano; el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Héctor Magaña Lara; y el líder Red Jóvenes por México del PRI en el estado, Édgar Adrián Ceballos López, el diputado federal y aspirante priista a la gubernatura del estado, Arnoldo Ochoa González, encabezó el “Encuentro Juvenil por Causas y Valores” celebrado el sábado anterior, donde tuvo la oportunidad de dialogar con los participantes en el mismo sobre valores, lucha contra las adicciones, bullying, becas y emprendurismo.

* “Los jóvenes deben hacer un esfuerzo por luchar en contra de problemas que tiene su generación, ustedes están mejor capacitados, informados  y pueden hacer un papel importante para luchar contra problemas que confronta la juventud actual”, fue el mensaje central que transmitió Ochoa González.

*Acierta el presidente de la Comisión de Puertos y Marina Mercante de la Cámara de Diputados, Arnoldo Ochoa González, cuando afirma que la nominación del próximo candidato priista a la gubernatura del estado “pasará por Los Pinos, el CEN y Calzada Galván en donde se encuentran Casa de Gobierno y el CDE”, pero la elección del domingo 7 de junio de 2015, de quien gobernará Colima el próximo sexenio, 2015-2021 ”pasará” por todos y cada uno de los hogares colimenses, las escuelas, los centros de trabajo, los mercados, las plazas públicas, las redes sociales, etc., etc., y etc.

*¿Qué mayor desigualdad e inequidad puede haber en el grupo de los diez aspirantes priistas a la gubernatura del estado cuando uno de ellos, José Ignacio Peralta, aromatizado a Pinos, trae todo el respaldo de sus amigos el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Secretario de Hacienda Luis Videgaray y Caso? Es pregunta, no se enojen.

*Excelente la participación de los militantes panistas en la elección de su nueva dirigencia estatal celebrada el domingo anterior, al haber votado mil 516 de ellos, 61 por ciento del total, sabiendo de antemano que sólo había un candidato, Jesús Fuentes Martínez.

*También muy positivo es que el flamante presidente del CDE del PAN anuncie que su próxima tarea será “buscar los mejores liderazgos para encarar los próximos comicios constitucionales, para atender el reclamo de la sociedad de ganar la gubernatura del estado, el Congreso local, las diputaciones federales y ratificar el triunfo en los municipios de Comala, Coquimatlán y Manzanillo y ganar los siete restantes. ¡Ojalá que los encuentre!