Al Ayuntamiento le compete obligar a propietarios a limpiar los lotes baldíos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de recibir algunas quejas de personas con vecinos que no hacen prácticamente nada para limpiar sus lotes baldíos o quitar cacharros de sus patios, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Alejandro Ayala Verduzco, aseguró que es el Ayuntamiento el que puede generar las condiciones legales para obligar a las personas a que limpien sus espacios, toda vez que por su negativa, están afectando a sus vecinos.

Destacó que han estado trabajando de manera coordinada con los alcaldes de los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, que comprenden la Jurisdicción II, para que en primera instancia se busque dialogar con las personas renuentes y hacer labor de convencimiento.

Ayala Verduzco señaló que estos lotes que tienen almacenamiento de cacharros pudieran estar generando larvas del mosco Aedes Aegypty, pero más allá de ello también presentan condiciones de insalubridad para otras enfermedades.

De este modo, dejó claro que las quejas las pueden hacer directamente a la dirección de Regulación Sanitaria en la propia Secretaría de Salud que se encuentra ubicada en calle Emiliano Zapata No. 482 o al teléfono 3242848 en donde se puede hacer la queja correspondiente llevando el domicilio, la colonia y de ser posible el nombre de la persona que esté incurriendo en estos actos, para que los verificadores en Salud vayan a constatar la situación y se proceda conforme a la ley.