Aietic reconoce atrasos en conformación del Parque Tecnológico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente de la Asociación de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información del Estado de Colima (Aietic), Carlos Maldonado Orozco, reconoció que el Parque Tecnológico ha tenido atrasos para su conformación y arranque.

“Definitivamente vamos retrasados con los tiempos previstos, debido a que gestionar la cantidad de recursos necesarios toma mucho tiempo pero vale la pena el esfuerzo, porque la capacidad total del parque permitirá generar siete mil fuentes de trabajo”.

Anunció que en junio del próximo año estará concretada un área para las empresas de tecnologías de la información y en cualquier momento arrancará operaciones el laboratorio Anecoíco.

Maldonado Orozco agregó que la Universidad de Colima gestionó 60 millones de pesos para el equipamiento que le hace falta al laboratorio de agrotecnologías, por lo que se puede decir que el proyecto ha retomado fuerza.

“Sin embargo, actualmente las instalaciones que están no permitirán esa absorción de recursos humanos, porque principalmente están instalados los laboratorios; lo que detonaría mayor generación de empleos sería la incursión en el tecnoparque de empresas ancla que trajeran esas oportunidades para los profesionistas locales”.

Aseguró que el Gobierno del Estado se ha dado a la tarea de promocionar el tecnoparque para asegurar que se instalen nuevas empresas en Colima.