Ahora en tablas: aseguran planchas de triplay cubiertas con cocaína

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina informa que el pasado 5 de febrero la Armada de México, en coordinación con personal del SAT, llevaron a cabo el aseguramiento de un contenedor que transportaba planchas de madera (triplay) presuntamente contaminadas con una sustancia que en pruebas preliminares en campo resultaron positivos a cocaína.

El aseguramiento se realizó en el recinto fiscalizado de CONTECON, en donde a partir de una inspección de rutina, al revisar uno de los contenedores descargados del buque “MSC Susanna”, proveniente de Guayaquil, Ecuador, con destino a Mazatlán Sinaloa, se tuvo la presunción del hecho arriba mencionado.

Por lo anterior, se estableció contacto con las instituciones correspondientes con el fin de remitir las muestras a su análisis a esta ciudad para determinar el tipo de sustancia, su proporción con la madera transportada y el peso de la misma con relación a la sustancia mezclada, por lo que se está en espera del dictamen oficial por parte de las autoridades competentes.

Lo asegurado será puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.