Agreden con machete a joven que colocaba propaganda del PRI

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Al mediodía de este domingo, un joven brigadista que participaba en la colocación de propaganda electoral del PRI en la comunidad de Caleras, en Tecomán, fue agredido a machetazos por un sujeto el cual fue identificado por el “tecolote”, mismo que ya fue detenido.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la tarde de este domingo, cuando los brigadistas se encontraban colocando propaganda electoral del PRI en esta comunidad, cerca del campo de futbol del lugar.

El grupo de jóvenes priistas, vieron cómo el “tecolote” agredía y sometía a una persona de la tercera edad, por lo que el grupo decidió intervenir. El agresor fue separado del adulto mayor, y se retiró del lugar, mientras que los brigadistas asistían al afectado.

Sin embargo, súbitamente el agresor regresó con un machete y golpeó con éste a uno de los brigadistas, causándole una herida en la mano derecha. Después de esto, el delincuente huyó y los afectados pidieron auxilio de las autoridades.

El joven brigadista es Salvador Chávez Rodríguez, quien presenta una herida en su antebrazo derecho y fue trasladado por sus propios compañeros al Hospital general.

Entrevistado vía telefónica, Juan Carlos Pinto Rodríguez, candidato de la coalición PRI–PANAL–PVEM a diputado local por el distrito X, mencionó que se investigará para cerciorarse de que este incidente se trata de un hecho aislado, sin relación alguna con el proceso electoral

Dijo que pedirá a las autoridades que investigue a fondo este hecho y señaló que sería lamentable que la oposición esté tratando de intimidar a militantes de otros partidos y metiendo zozobra en el proceso político.