Agradecen al Gobernador construcción de rampas en Comala

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Luego de que el Gobierno del Estado inició la construcción de 50 rampas de acceso en las principales calles del municipio de Comala con el objeto de generar infraestructura urbana accesible para las personas con discapacidad, habitantes del municipio agradecieron al Gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, por los beneficios que este programa les traerá.

María Dolores Ramos Pérez, comerciante, señaló que está bien que se realicen rampas pero que es importante que las personas las respeten porque a veces no las respetan.

Dijo que el principal beneficio será para las personas con discapacidad a quienes no les costará trabajo estarse moviendo y trasladando de un lado a otro, ni estar bajando gradas y banquetas, “les ayudará mucho a los discapacitados”.

En tanto, María de la Luz Juárez Granados, ama de casa, expresó que dado que en Comala las banquetas son muy altas, que se construyan rampas es perfecto, además de que es bueno para los discapacitados o para las madres de familia que llevan en sus carriolas a sus hijos “y a veces hasta para uno porque las banquetas son muy altas y anda uno buscando una gradita o algo, por eso está muy bien el programa, ahí se sacan un 10”, enfatizó.

Mientras, Jorge Covarrubias, pensionado, aseveró que es una buena acción para la gente que anda en silla de ruedas y para los adultos mayores ya que con facilidad podrán subir a las banquetas.

Señaló que el hecho de que las rampas se realizarán en varios cruces de vialidades principales como la calle Progreso, Corregidora, Capitán Llerenas, Ignacio Zaragoza, López Rayón, Guillermo Prieto, entre otras, será de gran beneficio para muchos habitantes que por ahí transitan.

En su sentir, Hermenegildo López Barbosa, campesino de la localidad El Remudadero, Comala, aseguró que esta obra viene a resolver el problema de que no tenían una forma segura como las rampas para bajar al piso o subir a la banqueta, así como para pasar de una calle a otra.

Manifestó su gusto por que se construyan 50 rampas en lugares específicos pero indicó que ojalá se hicieran 100 para que alcance en todo el municipio, en lo más céntrico y donde hay servicios públicos como en los centros de salud y escuelas.

Por otra parte, César Cortés, empleado, resaltó que con esta acción se les da un beneficio más a las personas adultas, a la tercera edad, ya que “sí hacía falta”, lo cual agradeció tanto al Gobierno del Estado como al gobierno municipal el que produzcan este tipo de beneficios para la gente de Comala.

Finalmente, Socorro Barrera Ochoa y María del Carmen Hernández Guerrero, amas de casa, agradecieron al Gobernador Mario Anguiano que les ayude en esa necesidad que tenían y que les favorecerá para cuidar su salud al caminar por banquetas que cuentan con una rampa para bajar.