Afirma Peña Colorada que opera con normalidad pese a fallo judicial

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El consorcio minero Peña Colorada dio a conocer que continúa sus operaciones de explotación de hierro pese a un fallo judicial que ampara a la comunidad indígena de Ayotitlán, Jalisco para suspender actividades.

A través de un comunicado de prensa, la empresa señaló que  el área legal de Peña Colorada da seguimiento puntual a los expedientes que integran dicho proceso “A la fecha no existe ningún fallo que ponga en riesgo las operaciones de Peña Colorada y/o sus activos incluyendo concesiones o propiedades”.

Así mismo, Peña Colorada informó que tiene convenios legalmente celebrados con el Ejido Ayotitlán, con el cual mantiene una relación de más de 40 años “Dicho convenios fueron aprobados en su momento por mayoría en asamblea ejidal y están debidamente inscritos en el Registro Agrario Nacional”.

Desde 1974 Peña Colorada ha generado oportunidades de desarrollo económico y profesional, actualmente a 1,200 trabajadores vía empleos directos y 3,000 empleos indirectos, beneficiando así a más de 4,000 familias de los estados de Colima y Jalisco.

Finalmente, “Peña Colorada reitera su compromiso social con las comunidades donde opera mediante sus programas permanente de apoyo a las comunidades el cual se sustenta en los vectores de: educación, proyectos productivos, salud, infraestructura, cultura, recreación y deporte. Peña Colorada como parte de la minería responsable opera con estricto apego a la normativa ambiental y a todas las legislaciones aplicables”.