Afinan detalles para la toma de protesta de Peralta en el primer minuto del próximo jueves

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La comisión de transición del ganador de las elecciones extraordinarias a gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, acudió al congreso del estado para afinar los últimos detalles de la toma de protesta que se realizará este jueves a las 00:00 horas.

Rogelio Rueda Sánchez, quien encabeza la comisión, se reunió con la diputada local Martha Sosa Govea, en donde se acordaron los aspectos de la seguridad, la asistencia, los invitados, el mensaje de Nacho Peralta, entre otras cosas.

Al respecto, Rueda Sánchez, explicó que partiendo del supuesto de que la Sala Superior valide la elección, se busca “identificar cuáles son las condiciones en las que el Congreso estaría en su momento”.

Por su parte, la Oficialía Mayor del Congreso del Estado informó que ya fueron notificados oficialmente de los términos de la sesión de la Sala Superior para la calificación de la elección del estado de Colima, la cual será el día miércoles a las 11:00 de la mañana.

Por el momento no se tiene previsto la que vengan a la toma de protesta integrantes del gobierno federal, sin embargo Nacho Peralta adelantó que es probable que arribe a la entidad, el titular de la Sagarpa, José Calzada.

Cabe mencionar que en caso de que no suceda algo extraordinario, Nacho Peralta rendirá protesta como gobernador en los primeros minutos del jueves, y posteriormente, realizará un evento a las 7:00 de la tarde de este jueves en el jardín Libertad.