Advierten que más de dos horas de TV tiene consecuencias para el sistema cardiovascular

0

COLIMANOTICIAS

México.- Un estudio realizado por la Universidad de Zaragoza (Unizar) y  la de San Pablo (Brasil) sobre niños europeos advierte que más de dos horas de televisión incrementa la posibilidad de presión sanguínea alta en un 30%.

Según información publicada en el portal QUO.ES, la cifra aumenta hasta un 50% si la actividad física es menor a una hora diaria. Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron datos del estudio sobre la Identificación y prevención de los efectos inducidos en la salud de la dieta y el estilo de vida en niños (IDEFICS, por sus siglas en inglés).

Este estudio recogió, durante dos años información de más de 5.000 niños de entre 2 y 10 años de 8 países europeos: España, Alemania, Hungría, Italia, Chipre, Estonia, Suecia y Bélgica.

“El trabajo – explica Augusto César F. de Moraes, investigador brasileño y autor principal del artículo – muestra el número de nuevos casos de hipertensión y la conexión entre la actividad física y diversas conductas sedentarias con el riesgo de tensión alta en niños europeos”, Los resultados se han publicado en el International Journal of Cardiology.