Advierten de corrientes de arrastre en playas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el pronóstico del estado del tiempo en la región, trascendió que un canal de baja presión cruza Occidente del país en interacción con el aporte de humedad favorecido por la circulación de la Tormenta Tropical “Polo” mantienen en las costas desde Nayarit hasta Colima, cielo despejado a medionublado, incrementando los nublados con probabilidad de algunas lluvias ligeras y temperaturas cálidas. Mientras que en el Archipiélago deRevillagigedo, Col., se mantiene cielo nublado con potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y visibilidad reducida.

Los vientos en lascostas de Nayarit son de componente Sur de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores a 46 kph (25 nudos) y olas de 2.7 a 3.6 mts(9 a 12 pies) por efectos de mar de fondo. Los vientos en las costas de Jalisco y Colima son de componente Oeste de 28 a 37 kph ( 15 a 20nudos) con rachas superiores en zona de tormenta y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) por efectos de mar de fondo.

Los vientos en elArchipiélago de Revillagigedo, Col. son de circulación ciclónica de 50 a 60 kph (27 a 32 nudos) con rachas superiores a 74 kph (40 nudos) yolas que podrán superar los 3.9 a 4.5 mts (13 a 15 pies) por marejada.

Debido a lo anterior no se recomienda a la navegación en general hacerse a la mar hacia el Archipiélago de Revillagigedo, Col. por los efectos directos de la Tormenta Tropical “Polo”.

A la navegación menor se recomienda a la navegación menor extremar las precauciones en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima. Asimismo, se recomienda seguir las recomendaciones de las Autoridades Marítimo-Portuarias y del Sistema Nacional de Protección Civil; mantenerse atentos por los acumulados significativos de lluvias, arrastre de palizada, deslaves e inundaciones en zonas bajas, así como corrientes de arrastre en bahías, dársenas y zonas de playa.