Advierte Lupillo García reducción de sueldos en Ayuntamiento de Tecomán

0

*Buscarán que el ahorro se traduzca en beneficio para la población con obras y mejores servicios

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La reducción de su salario, regidores y funcionarios de primer nivel, será una de las medidas de austeridad que implementará el Presidente Municipal electo de Tecomán, Guadalupe García Negrete, con el fin de generar ahorros para el municipio.

Al respecto, abundó que este tipo de política se debe aplicar para abonar al saneamiento de las finanzas, así como la eficiencia de los trabajadores en cada uno de sus cargos donde adelantó que deberá ser personal de 24 horas por 365 días del año.

Hizo saber que a personal que se le designe algún vehículo deberá entregarlo cada viernes al Ayuntamiento, con el fin de generar ahorro de combustible, además la comuna no pagará la telefonía celular de los funcionarios.

“Tenemos que ahorrar y hacer un Ayuntamiento austero para sacarlo adelante, se acabarán los gastos de representación”, sostuvo.

Reconoció que la situación que enfrenta Tecomán es complicada en materia financiera y otros rubros, por lo que aseguró tener un plan estratégico que venga a solucionar cada una de las problemáticas.

Tras insistir que pugnará por tener un Ayuntamiento eficiente, García Negrete invitó a la población de Tecomán para que lo acompañen a la toma de protesta el próximo 15 de octubre a las tres de la tarde, en el Casino de la Feria.

“Será totalmente abierto porque es un evento para el pueblo, a toda la gente que acompañe y que sea testigo de los integrantes de la nueva administración”, apuntó.

Finalmente, el alcalde electo dijo estar en la mejor disposición de colaborar con el gobernador que esté en funciones donde se busque generar condiciones positivas para el municipio tecomense.