Adultos mayores reclaman apoyo de 20 pesos diarios; les deben 10 meses

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Adultos mayores se manifestaron afuera del congreso del estado para exigir la regularización del pago del programa de asistencia del gobierno estatal que desde hace 10 meses no se entrega.
Al respecto Antonio Suástegui Rentería, coordinador del Movimiento Integrador de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, aseguró que este apoyo está aprobado en el presupuesto. “Al menos nos informen ese dinero de pensiones alimenticias que desde hace 10 meses no se les entrega”.
Manifestó que las autoridades están mintiendo al negarles el apoyo argumentando que muchos de ellos ya reciben asistencia del programa federal “65 y más”.
El activista señaló que el programa de apoyo a adultos mayores corresponde a 20 pesos diarios, cuyos beneficiarios lo utilizan en alimentos y medicinas, es decir, “para sobrevivir”.
El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, durante una rueda de prensa el pasado viernes 31 de julio, aseguró que ese programa “tendrá que esperar” a raíz de la crisis financiera por la que pasa su administración.