Adultos mayores destacan exhorto del Congreso para que les paguen mensualmente su pensión mediante tarjeta

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Consejo Directivo del Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad confía en que el nuevo gobierno estatal atienda el exhorto del Congreso impulsado por el diputado Riult Rivera, para que se cumpla con lo dispuesto en la ley a favor de los adultos mayores que reciben pensión alimenticia.

“Eso nos obligó a exigir solamente el cumplimiento de la ley y efectivamente la ley en su artículo 64 dice que la pensión alimenticia que otorgará a sus adultos mayores será cada mes y además dice la ley que la Secretaría de Finanzas y Administración diseñará y emitirá las tarjetas electrónicas de pago a las pensiones”, expresó.

Acusó que hasta el momento los adultos mayores son utilizados de manera política al someterlos a un compás de espera de más de 4 horas para recibir su pensión cada dos meses, “no es posible que a los adultos mayores se nos trate como menores de edad”.

“De tal manera que ahora sí vamos a exigirle al gobierno que encabeza Ignacio Peralta Sánchez que cumpla solamente con lo que está dispuesto en la ley”, indicó el líder de la organización de adultos mayores.

Suástegui Rentería mencionó que buscarán reunirse con Ignacio Peralta Sánchez, con la idea de proponerle desarrolle un fideicomiso para el manejo de la pensión alimenticia de los adultos mayores, exclusivamente, para que éste cumpla con el pago oportuno de manera mensual y a través de una tarjeta electrónica.

Asimismo expuso que solicitarán al próximo ejecutivo del estado haga un análisis profundo sobre la integración de su gabinete y en el caso del Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud (IAAP) elija a un director con conocimiento y sensibilidad de la gerontogeriatría, ya que acusó que con Salvador de la Mora ha faltado tacto y voluntad a favor del adulto mayor.

A pregunta expresa, comentó que el exhorto que se emitió al Congreso para que se cumpla con la ley a los adultos que reciben el beneficio de la pensión, “sería un acto de congruencia política tanto de la legislatura 58 como del gobernante en turno. Nadie sobrevive con un salario mínimo, menos con medio salario mínimo, de tal manera que aplaudo y reconozco la labor que está haciendo Riult Rivera Gutiérrez y los adultos mayores de la asociación que representó reconocen la labor que ha emprendido en ese sentido”.

Finalmente estableció que exista el compromiso de Ignacio Peralta de cumplir con lo que ha prometido para con los adultos mayores, so pena de verlos protestar para exigir que se cumpla con lo dispuesto en la ley, por lo que confía que no exista obstáculos para entablar un diálogo con el próximo mandatario en ese sentido.