ADULANDO AL FUTBOL

0

LA SEGUNDA COMO ESPUMA…

Por: Jorge Martínez

No es de asombrarse que la Segunda División Profesional a casi 4 años luego de la salida de Jesús Galindo Zárate, ahora brille con luz propia.  Y es que don Jesús, dejó un hueso duro que roer, pues fueron más de 20 años de trabajo como máximo jerarca de la división y casi todo tenía su sello y su firma.

De lo anterior pudimos haber supuesto que todo se derrumbaría estrepitosamente, pero sucedió lo contrario, quien asumiera el cargo a finales de 2010, tenía una fuerte influencia de Galindo Zarate y sabía el teje y maneje de los hilos a la perfección, pues durante 16 años fungió como tesorero y adquirió todo el conocimiento necesario para poder proyectar con éxito lo que sería la segunda parte de una gran historia… Nos referimos al C.P José Vázquez Ávila, actual Presidente de la Segunda División Profesional.

El voltear a ver otras divisiones era prácticamente imposible, ahora se está logrando desechar esa ideología y ya son varias empresas que desean involucrarse con esta rama –de segunda- para trabajar en conjunto, pues está quedando claro que aquí también hay futuro y sueños.

Hoy por hoy, la Segunda División sigue logrando importantes firmas y alianzas que van desde jugar con el mejor balón, hasta generar disyuntivas entre medios de comunicación que se pelean por hacerse cargo de la transmisión de sus partidos, lo que antes ni en sueños pudo haberse pensado.

Hace algunos días todos los propietarios, representantes y socios agremiados decidieron reelegir en la presidencia al C.P José Vázquez, argumentando haber realizado durante los primeros 4 años un trabajo transparente, pulcro, sacrificado, justo, equitativo, capaz y de resultados óptimos a favor del bien común dentro de la cofradía.

Decir que Vázquez Ávila, hoy se ha convertido en uno de los federativos más singulares del futbol azteca, es solamente atreverse a decir la verdad.

Vienen cambios importantes para la Segunda División respecto a su difusión y proyección en medios electrónicos, por ejemplo: La televisora HMX Televisión, fue designada como la televisora oficial para proyectar los partidos de la Segunda División Profesional y será a partir del 1 de septiembre cuando esté al aire en el canal 159 de Cablevisión y 169 de Total Play, además de su página: sinergis.com.mx/hmx (con transmisión simultánea). Así mismo, habrá una fusión entre HMX y TVC Deportes para producir y transmitir el programa de SDTV (que pasa actualmente por TVC Deportes) los jueves a las 18:30 horas. Este espacio, podría extenderse a una hora y se transmitiría también por HMX Televisión. Por último, estará al aire a partir de octubre próximo: “La Quinta Deportiva”, programa dedicado al futbol en general y donde también se abordarán temas relacionados a la Segunda División Profesional y todos sus pormenores (de lunes a viernes por HMX).

Hoy el refrendo está dado y me parece que no existe margen de error ni mucho menos coincidencias ni casualidades del buen momento por el cual atraviesa todo el circuito, tanto en su parte administrativa, deportiva, comercial y gerencia. Tampoco han sido chispazos de suerte, ni pensamientos iluminados que han llegado del más allá para hacer un buen trabajo, ¡no!, el contador Vázquez es un hombre distinguido, preparado, versado; un dirigente que ha probado las mieles del fracaso y del éxito. Desde pinta canchas, árbitro, jugador, entrenador, directivo y ahora federativo… ¡bueno! hasta un peaje transitado que afirma su trayectoria de periodista y escritor que se enredó en las cosas a ras de hierba.

Para él es bien sabido, que cuando la carrera del futbolista se termina si no existe una preparación previa para el retiro, aparece la sensación de vacío, que es provocada por la ausencia de la actividad, y con el agravante de que dicho ex futbolista no está capacitado ni preparado para lo que viene, en la mayor parte de veces viene la frustración y trauma… tal vez esa parte sea la más complicada por hacer y su meta más difícil de conseguir en su proyecto integral.

Esa melancolía es de igual modo parte de su filosofía…

¡Sin que nos gane el sentimiento, hasta la próxima!