Adquisición de ambulancias es aún la mayor necesidad de la Cruz Roja

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado estatal de la Cruz Roja, Alberto Covarrubias Bermejo, dio a conocer que la mayor necesidad que tienen es en la adquisición de ambulancias.

“Las mayores necesidades de la Cruz Roja se ubican en la adquisición de más ambulancias que son mucho más caras que el equipamiento y son la principal herramienta que les permite atender con rapidez las emergencias”.

Además confirmó que los técnicos en urgencias médicas se incrementaron de 417 a 510 en toda la delegación estatal y se avanzó en un 30 por ciento en el equipamiento indispensable para sus labores.

Covarrubias Bermejo expresó que el dinero captado por la colecta de la Cruz Roja, se invierte en más equipamiento para las ambulancias, en capacitación de los paramédicos e incluso en uniformes, además de otros insumos necesarios para la atención a la población.

En la colecta anual 2014, la benemérita institución captó 3 millones 855 mil pesos.

Respecto a la demanda de sus servicios expresó que el número es variable porque depende de las llamadas, pero tan solo en el mes de julio en el área conurbada de Colima y Villa de Álvarez, aumentó en 30 por ciento el número de accidentes de vehículos.

Reconoció que una parte importante de las emergencias se derivan de accidentes automovilísticos o relacionados con unidades automotrices y en donde se combina con la ingesta del alcohol.