Adquirirá comuna tecomense cuatro camiones compactadores de basura 

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Con una inversión de 6 millones 166 mil 241 pesos, el ayuntamiento de Tecomán estará adquiriendo cuatro camiones compactadores para la recolección de residuos sólidos; informó el oficial mayor de la comuna, Efraín Gudiño Infante.

Gudiño Infante informó que ya se están realizando los trámites de adquisición así como el programa de licitación por el importe mencionado con lo que el municipio podrá sumar un total de 16 camiones y 21 rutas por cumplir con 3 turnos en cada una.

Explicó que actualmente se tienen 13 camiones recolectores de basura y 21 rutas para dar el servicio de recolección a todo el municipio y a las comunidades. “De modo que a través del programa de un fondo metropolitano 2016 es que tenemos contemplada la adquisición de cuatro compactadores más para dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

El objetivo, dijo, es evitar que se vayan acumulando puntos de infección con la basura y  los cacharros, además de prevenir la generación del mosquito. “Son muchos los beneficios, entre ellos el que las calles se vean limpias, sin ningún tipo de basura así como nos lo ha instruido el presidente municipal José Guadalupe García Negrete”.