Admite la Secretaría del Trabajo que el sueldo a los obreros de NPG será de 1.5 salarios mínimos durante 3 meses

4

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El secretario del Trabajo Uriel Moreno Flores aclaró que a manera de “filtro” y como una forma de probar las habilidades de los trabajadores, la empresa armadora de televisiones NPG pagará a sus empleados poco más de 1.5 salarios mínimos al día durante los 90 que duraría el lapso “de prueba”.

Dijo el funcionario estatal que “en el arranque de las operaciones, tiene (la empresa) un tabulador que inicia en el 1.5 salarios mínimos para los operarios, es decir para todo el personal de manufactura”. Dijo que éste es un mecanismo de contratación, en el que durante los primeros 90 días, todos los empleados de esta área recibirán este sueldo.

Moreno Flores señaló que después de estos 3 meses, “que es el período de arranque de la capacitación formal, de la inducción a la empresa, de todo el proceso de la apropiación de la empresa”; los salarios incrementarán de entre el 12 y el 20%.

El titular de la Secretaría del Trabajo dijo que este aumento será gradual, “hasta llegar a un salario remunerador”, a empleados que hayan permanecido durante estos 3 meses de “prueba y capacitación”, ya que estos empleados ya capacitados “a la empresa (NPG) le costaría mucho dinero dejar de tenerlos en su (sic) empresa”.

Declaró que en este punto, “los roles se invierten. Ya no son los trabajadores los que quieren ser parte de la empresa, sino que ésta ahora quieren retener a los trabajadores buenos, a los trabajadores capacitados”.

Las expectativas son mayores, ya que NPG Technology suministrará parte de las televisiones que son entregadas en todo el país de parte del Gobierno Federal para amortiguar el “apagón analógico”.

Uriel Moreno dejó en claro que en caso de presentarse irregularidades en el pago o violaciones laborales, lo hagan saber a la institución, y que por lo pronto “si pagan superior al (salario) mínimo, entonces no habrá irregularidad”.