Admite la diputada local Esperanza Alcaraz que el tema de los cocodrilos ya está fuera de control

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La legisladora local Esperanza Alcaraz anunció que estará reforzando el punto de acuerdo presentado por su compañera legisladora de la fracción panista Gretel Culin Jaime, en torno a que la Semarnat aplique otro tipo de medidas más eficaces en el tema de los cocodrilos, un asunto que dijo “ya se salió de control”.

Mencionó que esas especies se han salido de control y están causando muchos problemas atacando a las personas. Indicó que si bien dicen que no atacan en condiciones normales, sí lo hacen en el tiempo en que están cuidando sus huevos y la persona se acerca: “en esos casos puede ser atacado alguien, como es el caso de varias personas, entre ellas una de Armería”.

La invitación a la Semarnat también incluye que se les pudiera ayudar a esas personas económicamente o por lo menos durante la convalecencia, argumentó, ya que en el caso de Armería, la persona atacada era la única que le llevaba el sustento a su casa: “y en estos días que han estado en esa situación no han tenido lo suficiente, las vamos a apoyar nosotros, pero sí digo que por este motivo hacerle una invitación a Semarnat para apoyar con recursos a estas personas”.

Esperanza Alcaraz indicó que analizarán junto con ellos (Semarnat) cuál es la población de estos animales más peligrosos y qué se pudiera hacer: “si hay que concentrarlos, o explotarlos de manera controlada por la misma institución de la Semarnat, que no estén en peligro de extinción”.

Al cuestionar la situación de la especie protegida, destacó que para ello es necesario hacer el estudio, sin embargo también hay que considerar que al explotarlos, el recurso se puede usar para subsanar los daños a las personas, pues muchas de ellas quedan amputados, y no se arriesgan a pescar por nada, “hay gente que se arriesga a sacar un pescado para llevar a su familia”.