Admite Hernández que se agravaron conflictos en escuelas Corona Morfín y Macedo López

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación del gobierno del estado ya interviene para solucionar los conflictos de las escuelas Enrique Corona Morfín y la primaria Rafael Macedo López.

Al respecto, el titular de la dependencia, Oscar Javier Hernández Rosas, mencionó que en el caso de la secundaria Enrique Corona Morfín el conflicto pasó a mayores.

“El conflicto se hizo mayor, entonces intervinimos, ha habido reuniones y tratar de conciliar los intereses de la familia, ha intervenido asuntos jurídicos de la SEP y lo único que consigan ese interés hay situaciones que se salen de la norma de la constitución de padres de familia y lo que debemos hacer es encauzar”.

Aclaró que no toman partido en la situación. “No tomamos partida por ningún grupo de padres de familia. Queremos que sea un clima de armonía. Sé que la próxima semana va a haber una reunión con autoridades con padres de familia y el director de la secundaria Enrique Corona Morfín y que se presenten las mejores razones para que se restituya el clima de armonía”.

Recalcó que algunos padres de familia están interesados en causar problemas por otro tipo de intereses “Yo he detectado en este movimiento de Enrique Corona Morfín y la primaria Rafael Macedo López parecería que hay algún interés al margen de los intereses reales de padres de familia que tratan de desestabilizar la educación de nuestro estado”.

En la primaria Rafael Macedo López, los padres de familia cerraron el plantel en reclamo por el despido del maestro Miguel Ángel López.

“Es lamentable porque seguramente son intereses que no son los educativos, que son aviesos que por ahí alguien quiere sacar provecho de esta situación”.