Adjetivar como ‘aviadores’ afecta a trabajadores: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al diputado Federico Rangel Lozano, afecta el adjetivar como ‘aviadores’ a quienes son expuestos en las listas de la auditoria excepcional del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

“Definitivamente, el auditor superior Armando Zamora González lo mencionó y yo lo reitero, ‘no son aviadores’; no es un tema de esa naturaleza, simplemente no se entregaron los documentos que respaldan esa situación”.

Expresó que no se deben colgar epítetos a nadie, ya que existe un principio fundamental en el Consejo Nacional contra la Discriminación y está en el artículo 1 de la carta magna donde habla del pleno respeto a los derechos humanos.

Rangel Lozano expuso que se debe revisar de manera minuciosa toda la información, ya que el auditor Zamora González señaló que faltaron elementos por lo que no se puede aventurar a hacer señalamientos específicos.

“Se menciona una cantidad, viene otra en una relación de nombres que él mismo menciona, por lo que yo no quiero hacer juicio sin haber hecho revisión exhaustiva”.

El legislador explicó además que cuando él fue secretario de Educación solicitó licencia como docente sin goce de sueldo a partir del 1 de noviembre de 2009 para dedicarse de lleno a la Secretaría de Educación.