Adaptan alumnos de Educación Especial tecnologías a necesidades de discapacitados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la intención de brindar herramientas a personas con algún tipo de discapacidad física o motriz, alumnos del segundo semestre de la licenciatura en Educación Especial de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, realizaron en la explanada del plantel la exposición “Tecnología adaptada”.

Dicha muestra formó parte de la materia homónima, la cual usa la tecnología y la adapta a la atención, intervención y rehabilitación de las personas con necesidades especiales para su integración escolar, social o laboral.

Algunos de los artículos desarrollados por los estudiantes fueron una silla-escalera y un brazo multiusos, los cuales pueden ayudar a las personas de estatura baja a alcanzar objetos que están a determinada altura. Una lotería, un kit de utensilios, memoramas, juguetes con pulsor, cubos interactivos, puntógrafos didácticos, entre otros, fueron parte de los trabajos realizados por los alumnos.

Por último, en entrevista, los jóvenes reconocieron que gracias a la tecnología adaptada, se ha logrado mejorar la calidad de vida de los discapacitados y, asimismo, que personas sanas se interesen en apoyar a los que requieren de necesidades especiales.