Acuerdan panistas realizar encuestas para seleccionar a sus candidatos

0

*El que esté mejor posicionado será el abanderado a gobernador, aseguró el senador Jorge Luis Preciado

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Gracias a un acuerdo entre los diferentes grupos políticos del PAN, se llevará a cabo una encuesta para seleccionar el candidato a gobernador, así como el resto de las candidaturas que se disputarán en las elecciones del 2015.

En rueda de prensa, el senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez indicó que los estatutos internos del PAN obligan a escoger a sus candidatos a través de elección entre la militancia, pero derivado de los encuentros con diferentes liderazgos se llegó a la conclusión de seleccionarlos a través de una encuesta.

Agregó que de nada servirá que los perfiles sean determinados entre la militancia panista si entre la población en general no tiene el arraigo y la simpatía de las mayorías para ganar la elección.

“Pueden ser tres o cuatro encuestas, todavía no se define, a lo mejor una al final de diciembre porque sería absurdo llevar a compañeros que tienen fuerza adentro (del partido) pero poca fuerza afuera”, dijo el senador.

Rechazó que los posibles candidatos a gobernador sólo sean él y el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza, porque la idea es encuestar a todos los que aspiran “y no dejar a nadie afuera”.

Asimismo, el acuerdo es integrar todas las plantillas con liderazgos de diferentes grupos políticos en donde el próximo presidente estatal, Jesús Fuentes Martínez, no será candidato “Ese es el acuerdo”.