Acuerda Gabriela Benavides trabajar de la mano con productores de plátano

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, se reunió con productores de plátano a quienes refrendo todo el apoyo del ayuntamiento para que puedan seguir trabajando sus tierras y generando alimentos para la población.

En reunión celebrada en la sala de juntas de juntas del ayuntamiento, la presidenta señaló que ya se ha empezado a trabajar en la limpieza de los caminos sacacosechas así como en la limpieza de los cauces y drenes para que en la temporada de lluvias el agua fluya mejor y se eviten en la medida de lo posible afectaciones a los cultivos.

También se acordó colocar un deposito de basura especial para los residuos plásticos de fertilizantes y pesticidas que se utilizan en los cultivos y evitar que estos queden en los campos.

Así mismo, en atención a una petición de los productores, la alcaldesa comentó que se trabaja en la gestión de un apoyo para el aseguramiento de los cultivos.

En ese sentido indicó que en el presupuesto de egresos se autorizó un recurso para apoyar a los productores en el aseguramiento de sus cultivos, para lo que en los próximos días serán presentadas las reglas de operación al Cabildo para su aprobación y se pueda aplicar el programa.

Por su parte el Daniel González Armenta, gerente de aseguramiento del Valle de El Colomo, reconoció la disposición de ayudar de la presidenta municipal, Gabriela Benavides, quien se ofreció a entrarle en el tema del aseguramiento de los cultivos, algo muy importante para los productores, señaló.

Destacó que fueron compromisos que se habían hecho en campaña y que hoy se están cumpliendo, “nos da mucho gusto saber que contamos con el respaldo de la presidenta, Gabriela Benavides, que tenemos una administración municipal de puertas abiertas y que está cumpliendo”.