Acude Ignacio Peralta al Congreso a entregar Iniciativa sobre declaración patrimonial

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El candidato del PRI-Nueva Alianza-PVEM a la gubernatura, Ignacio Peralta Sánchez, acudió al Congreso del Estado para entregar una Iniciativa de Ley sobre declaración patrimonial de los servidores públicos a las fracciones del PRI y Nueva Alianza.
Aunque no tiene facultades como candidato de presentar Iniciativas, Peralta Sánchez entregó el documento a los diputados para que éstos hagan suya la propuesta, la analicen y la presenten al pleno para su aprobación, en su caso.
Peralta Sánchez explicó que actualmente la legislación en la materia no obliga a los funcionarios a hacer pública su declaración patrimonial “pero la transparencia es uno de los valores éticos de todo servidor público”.
Mencionó que por eso es necesario que se dote a la ciudadanía de mayor claridad de lo que un servidor público hace y sobre todo de analizar su desenvolvimiento en su labor y evitar un uso indebido de los recursos públicos.
De esta forma se presente reformar el artículo 3, 13 y 49 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para que la declaración patrimonial de los servidores sea pública.
El coordinador de la fracción priista, Martín Flores Castañeda, adelantó que recibirán la propuesta y harán lo conducente para su dictaminación y presentación al pleno.