Acude Colima a Expo Agrícola Jalisco 2016

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Jalisco.- Encabezados por la Secretaría de Desarrollo Rural, productores agrícolas locales participaron en la Expo Agrícola Jalisco, celebrada en Ciudad Guzmán del 4 al 6 de mayo,  evento que se convirtió en un nicho de oportunidades para la comercialización de productos colimenses.

Agustín Morales Anguiano, titular de la Seder Colima, recorrió las instalaciones de la expo, constatando la gran cantidad de empresas expositoras que existen en el mercado.

Morales Anguiano reconoció la importante colaboración que hay entre el Estado de Colima con la zona sur de Jalisco en materia agrícola, así como en el tema de la comercialización de productos colimenses.

En ese sentido, durante la edición correspondiente al año 2016 de la Expo Agrícola Jalisco,  y novena a la que acude la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, participaron productores colimenses de sal, ponche, café y derivados del coco, entre otros.

El Secretario de Desarrollo Rural dio a conocer que a mitad de este año se convocará a proveedores, comercializadores y productores, a fin de establecer y ampliar vínculos comerciales que beneficien a todos.

La Expo Agrícola Jalisco es un encuentro cuyo objetivo es articular los eslabones de la cadena productiva agrícola, aprovechando los adelantos tecnológicos y ofreciendo productos que los mercados demandan.

Otro objetivo de la Expo es facilitar el acceso la innovación en la producción agrícola, esto con la finalidad de mejorar los sistemas productivos, pues se  cuenta con proveedores de tecnología y servicios de vanguardia.