Acreditan a Sergio Valdeolmillos como entrenador del Tri de Basquet

0

*La jefatura de misión de México para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 recibió la confirmación de que el español estará al frente del equipo. 

Saúl Trujano | ADRENALINA360

Cd. México.- La jefatura de misión de México para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 recibió ayer la lista de 12 jugadores y la confirmación de que el entrenador español Sergio Valdeolmillos estará al frente del equipo, en una muestra de que las negociaciones avanzan y que podrían cerrarse en las próximas horas.

La lista, que fue entregada por autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), incluye al basquetbolista mexicano Gustavo Ayón como capitán del equipo nacional que buscará en Toronto revalidar la medalla de plata obtenida en los juegos continentales de Guadalajara 2011.

Sin embargo, el diferendo legal que interpuso Sergio Valdeolmillos en contra de México por falta de pago aún no ha sido retirado, pero las partes confían en que en las próximas horas quedará arreglado el tema económico, retiradas las demandas y planteado un nuevo proceso de reeestrucutración del basquetbol nacional.

La urgencia de tener una lista de jugadores obedecía a la necesidad de que FIBA (Federación Internacional de Basquetbol) pudiera validar a los jugadores que representarán a cada país, y de esta manera proceder oficialmente a la inscripción nominal de cada uno de ellos.

Autoridades involucradas en la negociación reconocieron el retraso en el cierre de la negociación con Sergio Valdeolmillos, pero aseguran que se está en tiempo y forma para llevar a cabo una concentración adecuada de cara a los Juegos Panamericanos, que comienzan el 10 de julio.

Valdeolmillos había dicho que comenzar los primeros días de junio sería lo ideal, pero las autoridades afirman que hacerlo a mitad de mes es lo adecuado. El equipo nacional tendrá como base de concentración el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos (CNAR), al oriente de la ciudad de México, y de ahí saldrá a Toronto para los Panamericanos y demás giras de preparación que se tienen agendadas.