Acreditan Policías Estatales adiestramiento táctico

0

*Estamos atendiendo al llamado del gobernador José Ignacio Peralta y la demanda ciudadana, que nos pide atender el problema de la inseguridad con elementos profesionalizados: Castaño

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-Con muestras de adiestramiento de tácticas policiales, elementos de Seguridad Pública del Estado, de la Procuraduría de Justicia y preventivos municipales acreditaron los conocimientos obtenidos en los cursos de capacitación, informó el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez.

En la clausura de estos cursos, organizados en el Instituto de Capacitación Policial de la dependencia, estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla Carrasco; el titular de la Procuraduría General de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz y representantes de la Vigésima Zona Militar y de la Secretaría de Marina.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública aseguró que la capacitación es fundamental para los cuerpos policiales, sobre todo, para enfrentar de manera coordinada con elementos federales, estatales y municipales, las diferentes estrategias operativas.

“Estamos atendiendo al llamado del gobernador José Ignacio Peralta y la demanda ciudadana, que nos pide atender el problema de la inseguridad con elementos profesionalizados” apuntó el funcionario estatal.

Dijo que un agente policial debe orientar y asumir su conducta de manera profesional porque es un servidor público, y su actuar está en función a las normas legales y a criterios éticos de disciplina.

“Me da mucho gusto la organización de este curso y la participación de todos ustedes, porque debemos advertir aquí también, que un mal desempeño policial impacta en el riesgo para la integridad física del mismo agente y para los ciudadanos” concluyó.