Acreditan a 8 establecimientos de consumo escolar

0

*De Manzanillo y Villa de Álvarez

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima.- En seguimiento al programa prioritario de obesidad del Gobierno del Estado sobre la implementación de los Lineamientos generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparadas y procesado en los establecimientos de consumo escolar del Sistema Educativo Nacional, la Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que 8 escuelas de Manzanillo y Villa de Álvarez cumplieron con los criterios para lograr su acreditación como tiendita escolar.

La dependencia señaló que este año, en conjunto con el DIF Estatal y en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Coespris, y los Departamentos de Atención de la Salud del Adulto y del Anciano y de Promoción de la Salud, se creó una cédula de evaluación del servicio de alimentación en escuelas, incluyendo los tres programas alimentarios del DIF, Secretarías de Educación y de Salud.

Con ello, se formaron visitadores técnicos en la aplicación de estas cédulas, que incluyen los temas de alimentación e higiene de las citadas tres instituciones.

Así mismo, se capacitó a directores de los planteles y a los responsables del servicio de alimentación de escuelas de tiempo completo sobre temas de alimentación e higiene, realizándose posteriormente visitas técnicas a los planteles para la revisión de dicho servicio.

De esta manera, las escuelas que lograron su acreditación como establecimientos de consumo escolar son Silverio Cavazos Ceballos y Amado Nervo, de Villa de Álvarez, y Emiliano Zapata (ambos turnos), Juan Escutia, Pedro Núñez, La Paz y telesecundaria Rafael Ramírez, de Manzanillo.

Indicó que el citado equipo interinstitucional acordó impartir 10 capacitaciones, mismas que serán proporcionadas por el área de Nutrición del Departamento de Atención de la Salud del Adulto y del Anciano.