Acredita el CONAET Programa de Gastronomía, en Manzanillo

0

*“Esto les da a los empleadores la seguridad de que la carrera es de calidad y reconocida a nivel nacional e internacional”: Presidente del ente evaluador.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A un año de la acreditación del programa de Turismo y a meses de la visita de los pares evaluadores del CONAET al programa de Gastronomía, hace unos días, en las instalaciones de la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Universidad de Colima, en Manzanillo, se develó la placa que donde se asienta la acreditación del programa de la Licenciatura en Gastronomía.

En esta ceremonia participaron Rafael Gutiérrez Niebla, presidente del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A. C. (CONAET) y Edna Irela Velázquez Chávez, delegada del campus Manzanillo en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava.

El acto se realizó ante representantes del sector turístico y gastronómico de la región, de supervisores académicos del nivel superior, docentes, personal administrativo y estudiantes del plantel.

Al tomar la palabra Juan Alonso Libas de la Garza, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía, agradeció al representante de la CONAET por venir a cerrar un primer ciclo de acreditación, “pues es sólo el inició de un proceso de mejoras constantes y resalta el trabajo realizado durante los meses pasados en el periodo de evaluación de este programa”, comentó.

Expreso que durante este proceso de acreditación “se trabajó de manera ardua  y ahora se tiene un final muy provecho, al alcanzar la acreditación del segundo programa de la Escuela Turismo y Gastronomía”.

“Ahora La escuela más joven esta dignamente acreditada en sus dos programas”, finalizó. La acreditación estará vigente por los próximos cinco años.

Rafael Gutiérrez Niebla mencionó que el proceso de acreditación se creó a nivel mundial para generar vinculación y desarrollo, y a nivel nacional existen más de 900 carreras de turismos y gastronomía, de las cuales aproximadamente el 20% no se puede evaluar en sus estándares mínimos.

Por lo tanto, felicitó a la Universidad de Colima “por esa apertura y disposición para dejarse evaluar por pares externos, dar información y rendir cuentas a la sociedad. Esto les da a los empleadores la seguridad de que la carrera es de calidad y reconocida a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Edna Irela Velázquez felicitó a al plantel y reconoció que estos logros no serían posible  sin la labor de todos los actores participantes, “consumados en un buen trabajo de equipo, y sobre todo en una acertada organización por parte de la dirección para lograr las metas.