Acerca Virgilio a comunidades, brigadas médicas para prevención de cáncer cervicouterino

0

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por instrucciones del presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua llegará la unidad Móvil de Atención Médica del DIF Municipal a las comunidades rurales y zona conurbada de la ciudad, con el objetivo de ofrecer servicios de prevención de enfermedades crónicas como el cáncer cervicouterino, de mama, detección de grados de obesidad,  triglicéridos, colesterol o diabetes.

La salud es un tema importante en la administración actual, por lo que el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza dijo que las brigadas de salud serán permanentes, “durante mi administración hemos llevado esta atención a los y las manzanillenses, apostándole a la prevención y pláticas que les ayude a mejorar su situación”, señaló.

El plus que se tienen de estos servicios, es que en 24 horas se entregan los resultados de estudios de cáncer cervicouterino, se entregan en sobre cerrado y de manera inmediata a la paciente, para que sea canalizada a la institución correspondiente que le ofrecería un tratamiento especial, expuso Roberto Ramos, director de Servicios Médicos del DIF Manzanillo.

Este martes 02 de febrero la Unidad Móvil de Servicios Médicos del DIF estará a partir de las 9 de la mañana en la colonia Océano, atrás de la Central Camionera; el jueves frente a la iglesia del Barrio 1 del Valle de las Garzas. Se atiende también todos los miércoles en el casino de la feria, en el marco del miércoles ciudadano.

Todo el material que se utiliza, es completamente desechable. Para mayor información, se tiene el teléfono a disposición de la población, 33 21001.