Acciones en favor del medio ambiente; concurso de figuras de PET

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias participaron en la Tercera Edición del Concurso de Figuras de Plástico PET, realizado dentro de las instalaciones del Campus Tecomán, en el Área de Encuentro del Centro de Tecnología Educativa.

La dinámica del concurso consistió en que cada equipo participante expusiera el proyecto de la figura presentada, de la cual el jurado integrado por 6 jueces, evaluó de cada uno de los proyectos, su originalidad, innovación, estética y sobre todo su aportación al entorno socio medio-ambiental.

En su mensaje, la Delegada del Campus Tecomán, Lorena Hernández Ruiz, en representación del Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, felicitó a los jóvenes universitarios por haber atendido y participado en la convocatoria.

Destacó además la práctica que hacen los estudiantes de lo aprendido en sus clases fomentando los valores de solidaridad, la cooperación y el trabajo en equipo, así como el contribuir a la toma de conciencia sobre el manejo de residuos sólidos, en este caso del plástico PET, y de fomentar el reciclado, la reducción y reutilización de los mismos.

Además, se impartió el taller: “Manejo de Residuos Sólidos no Peligrosos”, que permitió a los participantes fortalecer sus conocimientos y emprender acciones a favor cuidado del medio ambiente e implementar algunas técnicas sobre el manejo y reutilización de este tipo de plástico.

La delegada mencionó que se seguirá trabajando dentro del marco de Educación con Responsabilidad Social, “donde el personal y alumnos universitarios sigamos practicando en nuestra vida cotidiana el cuidado y preservación del medio ambiente”.

Concluyó su intervención agradeciendo el respaldo de Salvador Guzmán González, director de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias y la asesoría de Elizabeth Guzmán Sandoval, catedrática del mismo plantel.

La convocatoria y los premios ofrecidos fueron a cargo del Corporativo Arca Continental y una empresa refresquera. Así, los estímulos que se entregaron a cada equipo ganador fueron en especie: 3 celulares para el tercer lugar, 3 tabletas para el segundo lugar y 3 computadoras portátiles para el primer lugar, con lo cual los ganadores obtuvieron un beneficio total en especie por la cantidad de treinta mil pesos, que seguramente se verá reflejado en su trabajo en el aula.