Abrirán ventanillas para solicitar incentivos agropecuarios

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el transcurso de la próxima semana, la Sagarpa en Colima y Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) contemplan abrir ventanillas para que productores de la entidad soliciten incentivos agropecuarios.

El titular de Seder, Adalberto Zamarroni Cisneros, dio a conocer que las ventanillas estarán disponibles en los diez municipios, en todas y cada una de las Direcciones de Desarrollo Rural de los Ayuntamientos.

Estos incentivos agropecuarios son para la adquisición de vaquillas, sementales, infraestructura y distintos componentes pecuarios, agrícolas y ganaderos.

“Las ventanillas evitan que los productores se trasladen e incurran en gastos y pérdida de tiempo o inversión de tiempo en su ingreso”.

Además de las ventanillas, la Delegación Estatal de la Sagarpa, la Sedesol, la Oficina de Pesca en Manzanillo, los dos distritos de desarrollo rural, de Tecomán y Colima y los cuatro Caders.

“Habrá una gama muy importante para que todos los productores acudan a partir de la primera quincena a ingresar sus solicitudes”.

Agregó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, autorizó poco más de 120 millones de pesos y se estima que con la aportación del Gobierno del Estado, se tendrá un global de alrededor de 130 a 140 millones de pesos, sólo para atender los programas de fomento a la productividad.

“Esos son los recursos de manera normal, más los que en el transcurso del año iremos gestionando en los diversos programas, como lo hacemos cada año en diferentes componentes”.