Abren Licenciatura en Entrenamiento Deportivo

0

*Inicia el Proceso de Selección de Aspirantes 2015 para cursar la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo. * El trámite comienza con el “Pre-registro 2015” para después llevar documentación a Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuaca”, Ciudad de México, D.F. lugar donde se encuentra la Licenciatura. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo principal de que los entrenadores deportivos tengan una preparación avalada, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Subdirección del Deporte a través de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, hacen una extensa invitación por medio del Instituto Colimense del Deporte (Incode) para que todos los interesados en este campo participen en el Proceso de Selección de Aspirantes 2015 para cursar la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

Para que los interesados puedan realizar este trámite es necesario que el aspirante se registre en algunos de los deportes de atletismo, basquetbol, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia, judo, karate, luchas asociadas, natación, pentatlón moderno, taekwondo, tenis y voleibol. Una vez hecho esto, no se podrá cambiar de disciplina ni en el transcurso del proceso de admisión, mucho menos durante la carrera cuando ya haya sido seleccionado.

Además, a las personas con discapacidad se les aplicará el examen técnico metodológico con base a su clasificación y especialidad deportiva, validada y/o expedida por la federación respectiva.

Es importante mencionar que si en algún deporte no existe un registro de al menos 15 aspirantes, no se abrirá el proceso de selección de aspirantes a esa disciplina, así mismo, si no hay una selección mínima requerida por cada deporte no se dará seguimiento al proceso de inscripción de este.

Primeramente es necesario que el aspirante llene el formulario “Pre-registro 2015”, que se encuentra disponible en la dirección de internet http://ened.conade.gob.mx  que podrá realizar a partir de la publicación de la presente convocatoria y como fecha límite hasta el 30 de abril del 2015.

Con respecto al registro de los aspirante, se debe entregar la documentación correspondiente del 6 al 8 de mayo de este año, con un horario de 09:00 a 15:00, a la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, que se encuentra en la calle Añil casi esquina con av. Río Churubusco, puerta 10 (acceso “J”), de la Ciudad Deportiva “Magdalena Mixhuaca”, Ciudad de México, D.F.

La documentación que se necesita presentar es: el formulario “Pre-registro 2015” impreso; el Certificado de Terminación de Estudios del Nivel Medio Superior en copia simple o en su caso, una Constancia de Estudios del último semestre del Niel Medio Superior en original; la Constancia de valoración por el médico cardiólogo, cabe mencionar que el formato que el médico debe firmar se obtiene al momento de imprimir el “Pre-registro 2015” y la fecha de elaboración de esta constancia no debe pasar de los seis meses, esto, a partir del día del registro.

Además, presentar una constancia de Grupo y RH sanguíneo; dos fotografías recientes tamaño infantil, en papel mate, con ropa clara, de frente en fondo blanco; un comprobante original de depósito bancario por $500.00 (quinientos pesos 00/100 M.N.) al número de cuenta 65-50276335-6 a nombre de CONADE INGRESOS PROPIOS ENED del banco Santander (cualquier sucursal).

Como dato importantes, es indispensable que el trámite de registro sea realizado por el aspirante personalmente y que asista sin acompañantes. Además, se excluirá y no se podrán registrar a los interesados que hayan causado baja definitiva por indisciplina en la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la ENED.

En cuanto a los exámenes de selección, se necesita presentar obligatoriamente los días 19, 20, 21 y 22 de mayo del 2015 las 07:00 horas en las instalaciones del plantel las siguientes pruebas: Exámenes Porcentaje que corresponde a la disposición para el aprendizaje, mismo que se aplica por la Dirección de Evaluación del Proceso Educativo de la Dirección General de la Evaluación de la Secretaría de Educación Pública, el cual tiene valor sobre la calificación final de 30%; Técnico metodológico que muestra las actitudes, conocimientos y habilidades técnicas del deporte registrado, en situaciones reales de la práctica, esta prueba tiene valor sobre la calificación final de 50%; por último, el examen de Conocimientos Generales del Deporte que muestra los conocimientos teóricos del deporte en general, con un valor final de 20%.

Cabe añadir que estos exámenes solo se aplicarán en las fechas establecidas y en las instalaciones previamente asignadas por la Comisión de Admisión, así mismo, el aspirante que no presente alguno de los exámenes queda excluido del proceso de selección.

Por otro lado, se llevará a cabo la preselección de los 120 aspirantes la cual se realizará con base en la calificación obtenida en los exámenes, así, se elaborará un escalafón por deporte y género. La publicación de los preseleccionados se desarrollará el 8 de junio del 2015.

Después de lo anterior, se realizará un examen médico para los preseleccionados del 15 al 19 de junio de este año a partir de las 09:00 horas en las instalaciones del plantel. Para este examen, el aspirante deberá presentar una constancia expedida por un médico traumatólogo y ortopedista, misma que necesita incluir: nombre completo y firma del médico que realiza la valoración, cédula profesional como especialista, diagnóstico (APTO/NO APTO/LIMITACIONES para realizar las actividades deportivas), además, incluir si requiere tratamiento médico.  Al igual que la primera constancia médica, esta tampoco debe de pasar de los seis meses de elaboración.

Cuando se haya realizado todo este trámite, se hará la publicación de los resultados el 26 de junio del 2015 en las instalaciones del plantel y en la página: http://www.conade.gob.mx.

A continuación se realizará el curso de inducción para los aspirantes ya seleccionados, al cual deberán presentarse obligatoriamente del 3 al 7 de agosto del 2015 de las 09:00 a las 14:00 horas en las instalaciones de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos.

La inscripción será del 10 al 14 de agosto del 2015 en la oficina de Control Escolar del plantel de 09:00 a 15:00 horas Al realizar este trámite se necesita presentar: Certificado de Terminación del Nivel Medio Superior en original y copia, o en su caso, Resolución de Revalidación de Estudios; acta de nacimiento o documento legal equivalente en original y copia; constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Así mismo, seis fotografías tamaño infantil, de frente, en papel mate, blanco y negro o en color con ropa clara; solicitud de inscripción; constancia de participación en el Curso de Inducción; para los alumnos extranjeros, llevar original y copia del documento que acredite la calidad migratoria con la que se encuentran en territorio nacional, de conformidad con la legislación vigente; y por último, comprobante de pago por concepto de inscripción.

Finalmente, los aspirantes seleccionados que no se inscriban en las fechas señaladas, perderán el derecho de inscripción, además, la participación de los aspirantes en el Proceso de Selección, no garantiza un lugar en la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y bajo ninguna circunstancia se le asignará una plaza docente. Así pues, existen 120 lugares disponibles para la generación 2015-2019 por lo que no se aplicará ningún examen fuera de la fecha, la hora y lugar estipulados en la convocatoria.

CN/deportes