Abren convocatoria para desarrollar proyectos culturales dirigidos a la infancia

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con un monto máximo de 35 mil pesos por proyecto, se podrá estimular económicamente a quienes participen en la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Colima 2016, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de la Secretaría de Cultura Federal.

Podrán sumarse artistas, promotores culturales, talleristas, compañías, colectivos y creadores, con propuestas individuales o colectivas enfocadas a fortalecer el desarrollo integral de la infancia y adolescencia a través del arte y la cultura, mismas que, de ser aprobadas, se realizarán en un periodo no mayor a 6 meses, de diciembre de 2016 a mayo de 2017.

Los proyectos deben ser dirigidos a niñas, niños y adolescentes de entre los 0 y 17 años de edad, de los diez municipios del Estado de Colima, con discapacidad, migrantes, escolarizados, en casas hogar, en hospitales, con embarazos prematuros, en conflicto con la ley penal, en alto grado de vulnerabilidad social, de comunidades indígenas, o que integren otros grupos específicos en cuyo entorno se generen espacios de expresión artística, reconociendo su condición social, económica, de salud, geográfica o circunstancias de vida.

Las líneas de acción son talleres y cursos de danza, música, teatro, plástica, fomento a la lectura, medios audiovisuales, narración oral escénica, ciencia y tecnología.

Participantes deberán ser mayores de edad y contar con experiencia mínima de tres años en el trabajo con primera infancia, segunda infancia y/o adolescentes. La fecha límite de entrega será el 4 de noviembre a las 2:00 p.m., de manera digital al correo electrónico [email protected] y en físico (seis tantos) en las oficinas de la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil , ubicadas en el Edificio Central de Casa de la Cultura de Colima, con teléfono 31 3 06 08.

Los resultados se darán a conocer el próximo17 de noviembre vía telefónica y por correo electrónico, también se publicarán en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx, sitio donde se pueden consultar las bases completas de esta convocatoria y descargar el formato único.