Abre SNTE periodo para solicitud de créditos personales

0

*A partir de este lunes; el año pasado se otorgaron 3 mil 16 créditos.

COLIMANOTICIAS

Colima.- A partir de este lunes se abre el periodo para la solicitud de créditos personales del ISSSTE para los trabajadores de la educación afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, según dio a conocer la titular de la Secretaría de Créditos de la Sección 6 del SNTE, Elizabeth Velasco Vázquez.

Informó que gracias a las gestiones realizadas por el delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, ante el ISSSTE y de la propia organización gremial se logró destinar nuevamente recursos económicos para ser entregados, vía crédito para los trabajadores de la educación que así lo requieran.

Velasco Vázquez mencionó que los créditos que se tiene considerado colocar son ordinarios, especiales, conmemorativos y para damnificados.

Dio a conocer que en el ejercicio fiscal 2015 se canalizaron para Colima alrededor de 44 millones de pesos y ahora, a partir del lunes, los créditos estarán sujetos al presupuesto disponible.

La responsable de la Secretaria de Créditos del Comité Ejecutivo de la Sección 6 del SNTE se podrán solicitar directamente ante esta misma secretaria en el edificio de la Sección 6 o con los secretarios delegacional, para lo cual se tendrán que cumplir con diversos requisitos, entre ellos: estar incorporados al régimen del ISSSTE, como trabajador activo, jubilado o pensionado.

También los interesados deberán haber cotizado como mínimo seis meses ante el ISSSTE.

Respecto a la documentación que los interesados deberán de presentar, informé que se deberá de presentar copia del ultimo comprobante de percepciones; copia de identidad oficial (INE, pasaporte vigente o cédula profesional); copia del comprobante del domicilio reciente (recibo de luz, teléfono, agua bimestral, agua o predial).

Asimismo, dio a conocer que los montos máximos se vieron incrementados con relación al año anterior, pues indicó que en el caso de los prestamos personal paso de 13 mil 500 pesos a 17 mil 550 pesos; los créditos ordinarios de 17 mil a 22 mil 400 pesos y hasta 31 mil 600 pesos.

El extraordinario exclusivo para pensionados paso de 26 mil a los 31 mil 600 pesos.

El especial (según el ingreso del trabajador) paso de 84 mil a 87 mil 548 pesos hasta 131 mil 475 pesos.

En el caso de los créditos conmemorativos estos subieron de 126 mil 180 a 131 mil 472 pesos hasta 172 mil 286 pesos.

En lo relativo a créditos para damnificados subió 30 mil pesos.

Respecto al tiempo que permanecerá abierto este programa, Velasco Vázquez dio a conocer señaló que ello estará sujeto al presupuesto disponible, concluyó.