Abre Sindicato del IMSS consultorio médico para atender a familias sin seguridad social

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de brindar atención en beneficio de la sociedad en general pero enfocado a aquellas personas que no cuentan con una seguridad social, el Sindicato del Seguro Social en coordinación con los integrantes del Colegio de Médicos inauguraron consultorios médicos.

Al respecto, el Presidente del Colegio de Médicos de Colima, José Ismael Mariscal destacó la importancia de iniciar con este nuevo proyecto que  busca el beneficio de la sociedad, el mayor grado de salud para los colimenses.

En su intervención, el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato del Seguro Social Rafael Ruvalcaba Aceves expuso que  es un convenio de buena voluntad y con un alto sentido de responsabilidad social firmado entre el sindicato y el Colegio de Médicos,

Sostuvo que trabajan de manera coordinada para que esto funcione bien en esta importante alianza que firmamos entre el Colegio de Médicos y el Sindicato del Seguro Social.

Por su parte, el médico Alejandro Zaizar Magaña quien atenderá el consultorio dijo que la estrategia con la que se trabajará es una atención médica a población abierta,  por lo que el primer mes se ofrecerá consulta médica en general.

“Estamos trabajando con un equipo de cómputo en donde se creará el archivo de pacientes para al mes hacer un chequeo de cuáles son los diagnósticos más frecuentes que vamos a estar atendiendo y en base a ello convocar a especialistas para que se incorporen a la estrategia”, expresó.

En ese sentido, hizo saber que de entrada creen que van  a necesitar la participación de pediatras, porque hay muchos niños, y de gineco obstretas porque hay muchas mujeres y poco a poco iremos incorporando cada una de las diferentes especialidades que tenemos en Colima”.

Al referirse al horario de atención, informo que será “lunes, martes, jueves, viernes de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de cuatro de la tarde a seis o siete de la tarde; los sábados solo de 10 a 1 y el miércoles no lo menciono porque lo viene trabajando el colego de médicos de Colima, quienes seguirán prestando el mismo servicio”.