Abre INDAJO Crédito Joven con Nafin

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ayuntamiento de Colima en coordinación con el Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del Municipio de Colima (INDAJO) y Nacional Financiera, dieron a conocer a través de una charla los créditos para emprendedores menores de 30 años de edad.

En representación del presidente municipal de Colima Héctor Insúa García, el secretario del Ayuntamiento Francisco Santana Roldán aseveró que es momento de cambiar la mentalidad de la juventud, debido a que muchos estudiantes al egresar de sus carreras profesionales, aspiran a laborar  en el sector público.

Reconoció la disposición de Nacional Financiera en dar puntual seguimiento al convenio firmado con el gobierno municipal, pero destacó que para que sea provechoso, es necesaria la entusiasta participación de los jóvenes porque está pensado en ellos, para que se vinculen a este tipo de proyectos y desarrollen todas sus ideas innovadoras.

Dijo que no son suficientes las palabras, “debemos actuar, y en ese sentido, esta administración pone al alcance de la juventud programas accesibles para que crezcan como empresarios, así, el día de mañana, recaiga en ellos la responsabilidad de ser el motor económico de nuestro municipio, del estado y del país, siendo los principales generadores de fuentes de empleo”.

Santana Roldán afirmó que el Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del Municipio de Colima fue creado y fortalecido con la finalidad de favorecer a ese sector de la población, a quien pidió no desaprovechar la oportunidad que hoy se les otorga, “ya que el ayuntamiento, deposita en ustedes toda la confianza, y Nacional Financiera no se limita en otorgarles el crédito, sino a capacitarlos y darle seguimiento a su proyecto”.

En su intervención, Gerardo Cervín Reyes gerente de Nacional Financiera en el estado, se refirió a este programa como una alternativa diferente, capaz de brindar la oportunidad de competir en el mercado, debido a que los intereses a pagar, son muy bajos y no superan los dos dígitos.

“En 25 años de experiencia trabajando para la banca, nunca se habían presentado  programas tan accesibles, y es que el reclamo de los pequeños y medianos empresarios, se basaba en el comparativo con las tasas de interés establecidas en los Estados Unidos, inferiores a las fijadas en nuestro país”, agregó.

Explicó que con estos créditos se busca que todos los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para materializar sus ideas de negocio, y no se quede solo en un pensamiento, exhortó a los asistentes a atreverse y arriesgarse, porque cada vez es más difícil integrarse al sector público.

Finalmente el director del INDAJO Hugo Alexander Gómez Orozco, manifestó su disposición a trabajar en coordinación con el Centro Municipal de Negocios, “pues nosotros en el ayuntamiento, encontraremos las alternativas para facilitar los procesos de financiamiento mediante gestiones con instituciones crediticias”.