Abre Colima con Triunfos en Balonmano Femenino en ON2015

0

*Las niñas vencieron a Baja California y las Juveniles batieron a Chihuahua. *Emiliano Mora terminó 13º en el 50 pecho; ahora a cerrar con el 100 pecho. 

COLIMANOTICIAS

Monterrey, NL.- El balonmano femenino de la Olimpiada Nacional 2015 se puso en marcha este sábado y Colima inició su participación con el pie derecho al obtener triunfos los equipos de las categorías Juvenil Superior sobre Chihuahua e Infantil ante Baja California, este mediodía del sábado en las canchas uno y dos del Gimnasio Nuevo León Unido.

Por la tarde tendrían su segundo juego ante Morelos la Infantil y Guanajuato la Juvenil Superior. Para este domingo, la Infantil se enfrentará al Estado de México desde las 13:40 y a Chihuahua a partir de las 18:20 horas. Mientras que Colima Juvenil Superior irá contra Guerrero a las 12:30 y cerrará ronda eliminatoria a las 20:00 horas ante Sonora.

Las primeras en entrar en acción fueron las chamacas de la Juvenil Superior, las que le recetaron un 23-6 con primer tiempo de 9-4 a Chihuahua, equipo que hizo el primer gol del partido.

En lo que tardaron en asentarse en la cancha las muchachas dirigidas por Miguel Contreras y Citlali Estrada, fue cuando Chihuahua abrió el marcador, luego agarraron su ritmo para ir sumando goles y salir con la victoria.

La goleada fue encabezada por Fernanda Uresty con ocho dianas, mientras que Nancy Silva y Yael Salazar se dejaron ver con dos tantos cada una; acertaron en dos ocasiones, Yarima Álvarez, Adanary Sandoval y Viridiana Uresty y con una cada quien salieron Ana Escobosa, Isis Sánchez y Fernanda Calvo. Porteras Alondra Zamora y Rubí Saucedo.

Por Chihuahua, les hizo cinco de los seis goles, Michelle Hernández.

 

INFANTIL

Colima Infantil al final se vio en apuros para mantener la ventaja sobre Baja California, pero terminó imponiéndose 14 goles a 11, tras una primera parte de 6-3 y donde su jugadora valiosa fue la arquerita Melisa Arellano, quien salvó su meta en varias ocasiones.

Sobre el cierre del primer tiempo hubo dos anotaciones anuladas para Baja, por hacer el tiro ya en zona prohibida, ganándole el deseo a la atacante bajacaliforniana y con ello dejaban de acercarse a Colima.

En el segundo tiempo, las fronterizas, tuvieron varias anotaciones aprovechando descuidos de la defensa que tardaba en bajar a cubrir su zona. Y los últimos dos minutos y medio, Colima se quedó con seis jugadoras en la cancha tras acumular tres sanciones Paola Pérez.

 

Andrea Cosme, con cinco goles, lideró a las anotadoras de Colima; que tuvo a Ashley García y Paola Pérez con tres tantos cada una; con dos a Paola Gálvez y con uno a Valeria Carrillo. Por las rivales, Alejandra Navarro les hizo 6 y Michelle Méndez 4.

 

NATACION

Y en esta disciplina, Emiliano Mora Contreras terminó décimo tercero en su segunda prueba, el 50 metros pecho, al cerrar con registro de 32 segundos y 35 centésimas, en eliminatoria que ganó con 31.34 el chihuahuense Víctor Fajer.

Al tritón colimense le queda una prueba, para este lunes, el 100 metros pecho, donde espera calificar a la final.

 

TIRO CON ARCO

Finalmente el tiro con arco este sábado tuvo práctica oficial y revisión de equipo. La competencia inicia este domingo con las distancias largas.

CN/deportes