Abogado tecomense teme por su vida, señala hostigamiento de la PGJ

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El abogado José Guadalupe García Ortiz denunció hostigamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inculparlo por la muerte de su hijo en un accidente vial en Tecomán el 20 de mayo.

García Ortiz narró que el día del accidente, suscitado en la carretera Cerro de Ortega – Tecomán, elementos de la PGJE trataron de responsabilizarlo de presuntamente circular con placas sobrepuestas y hasta de huir de unas personas que “anteriormente lo habían baleado”.

“Me quisieron detener porque mis placas estaban sobrepuestas… posteriormente me dijeron que me habían ‘balaceado’, me estaban siguiendo”, esto pocos minutos después del accidente, donde su hijo de 6 años de edad, recién había fallecido.

“Hasta que poco a poco fueron entendiendo que realmente fue un error mío el accidente”.

Sin embargo el hostigamiento continuó, tratando de inculpar al abogado, esto de parte de un agente de la Procuraduría, “no me quiso recibir, me dio tratos degradantes y de alguna manera señalando”.

“No están realizando los protocolos del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, expuso José Guadalupe García.

Señaló al procurador Felipe de Jesús Muñoz de que la dependencia a su cargo no sigue los protocolos establecidos y de hacer de la dependencia a su cargo “un negocio particular. Está trayéndose gente de afuera para contratarlas y darles chamba”.

“No están siguiendo los protocolos. Nos están exponiendo a que nos levanten, a que nos secuestren”.